14.3 C
San Pedro
lunes, diciembre 6, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Comenzaron los controles de temperatura en los accesos a la ciudad

El Hospital recibió tres termómetros infrarrojos digitales que fueron destinados a las tareas de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad en los accesos a la ciudad. El director del área, Luis Caramún, aseguró que se le toma la temperatura a toda persona que pase en vehículo por los controles, tanto conductores como acompañantes. Desde que comenzó la cuarentena, los inspectores labraron más de 120 infracciones no relacionadas con el aislamiento obligatorio.

 

"El gobernador nos pidió que seamos muy celosos en custodiar los accesos y que controlemos a todo el mundo", dijo el intendente Cecilio Salazar a La Opinión tras la reunión con Axel Kicillof. Luego de ese encuentro, el jefe comunal coordinó tareas con los funcionarios de Salud, Seguridad y Tránsito para profundizar la labor.

Publicidad

La Dirección Administrativa del Hospital que conduce Silvio Jaime informó que el Gobierno local recibió tres termómetros infrarrojos digitales que permiten tomtar lecturas de temperatura de alta precisión sin tener contacto con la persona.

"Habían sido adquiridos hace tiempo", informaron, pero "como otros relacionados con la demanda originada por la pandemia de Covid-19" estaban "demorados en sus entregas". Fueron puestos a disposición de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad, que este jueves comenzó a utilizarlos en los controles de aceso.

14edca10-6b8e-4cb4-a66b-2ee567398c1e

El Gobierno reforzó los operativos y dispuso personal para "mantener controles en los accesos durante las 24 horas". En las zonas donde se produce la revisión con arcos sanitizantes, sumaron los termómetros y toman temperatura a todos.

Un automovilista que pasó por uno de los retenes dijo a La Opinión que no estaban controlando a los camioneros y consideró: "A los choferes de camiones es a quienes más tienen que controlar, porque incluso pueden venir internacionales". El director de Tránsito, Luis Caramún, aseguró que controlan "a todo el mundo".

"El control de temperatura con los nuevos termómetros se  hace al 100 por ciento de los que pasan, tanto a conductores como acompañantes, a todos los vehículos, sin distinción", aseguró el funcionario que coordina los operativos.

El área de Caramún, desde que comenzó la cuarentena, lleva 123 infracciones de tránsito no relacionadas con incumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio sino estrictamente con cuestiones que son competencia del Juzgado de Faltas municipal.

En cuanto al secuestro de vehículos, suman 90 en el período: 27 automóviles y 63 motos, por diversas infracciones a la legislación vigente. En esos controles, hubo dos casos de alcoholemia positiva en conductores.

Además, labraron 17 infracciones a camiones areneros: 16 por falta de pago del pesaje obligatorio establecido por ordenanza, que obliga a todos los transportistas a pasar por la balanza de Crucero General Belgrano, y el restanto por no cumplir con las normas de seguridad para el traslado de ese mineral.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias