19.8 C
San Pedro
miércoles, mayo 12, 2021

Comenzaron las prácticas de Tiro Deportivo

Como en los viejos tiempos se puso nuevamente en actividad la práctica de tiro en el Tiro Federal. Habrá torneos y distintas alternativas sociales.

Publicidad

 

En la tarde del Viernes se produjo el regreso de la tradicional actividad en las instalaciones del Tiro Federal Argentino San Pedro. Un grupo de entusiastas tiradores y socios de la institución pusieron en práctica lo que durante el 2009 tendrá una intensa actividad. El polígono funciona en donde se encontraba una de las canchas de paddle y lleva el nombre de “Combate Vuelta de Obligado”, en homenaje a lo sucedido en el histórico paraje. Las prácticas, con pistola de aire o gas comprimido, se irán ofreciendo paulatinamente a los deportistas locales. Desde el primer día se pueden practicar las actividades conocidas como “plinking” y “field target”, y desde el 31 de Marzo, líneas para blancos reglamentarios de pistola y carabina olímpica 10 metros. Además es bueno recordar que quienes practican la actividad con armas de fuego pueden utilizar el polígono del Tiro Federal de Baradero, quien gentilmente ofrece el lugar para los socios sampedrinos.
Mientras se gestan otros Torneos sociales está confirmado que en el mes de Noviembre se llevará a cabo una competencia de tiro con rifles de quebrar (normas de la FAT, miras abiertas), denominado “Juan Bautista Thorne” en homenaje al Jefe de una de las baterías emplazadas en la batalla de Obligado. Quienes quieran interesarse aun más sobre esta actividad pueden comunicarse con las autoridades de la institución o con Wenceslao Lihng, uno de los máximos entusiastas además de ser un excelente tirador.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias