10.6 C
San Pedro
miércoles, julio 28, 2021
spot_img

Comenzaron a aplicar la vacuna contra la Fiebre Amarilla en San Pedro

Desde el jueves pueden recibir su dosis quienes viajen al norte argentino, Brasil o Colombia, entre los países endémicos, a excepción de los bebés hasta los 9 meses y los mayores de 60. “Es un vacunatorio autorizado oficialmente desde la región sanitaria", confirmó la doctora Silvana Morales.

Publicidad

 

El martes la Municipalidad anunció que las vacunas de la fiebre amarilla empezarían a aplicarse el jueves. Esta vacuna es esencial para viajar a lugares como el norte de Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, entre otros.

Publicidad

El Hospital local recibió gran cantidad de pacientes a partir de las 8.30. Los turnos se pedían de forma anticipada por teléfono, en el que otorgaban un horario de asistencia y al llegar, por ventanilla, se entregaba un número por el que las enfermeras llamaban.

Al entrar, pedían los documentos y algunos datos personales. Los pacientes retiraban luego un certificado amarillo, que es internacional, donde hay que firmar, porque eso es lo que se debe presentar en el aeropuerto o frontera.

Mientras tanto, en los pasillos la gente comentaba que en la ciudad no existía esta oportunidad y que hasta el momento para recibir la vacuna debían viajar a San Nicolás, Rosario o Buenos Aires.

La Opinión consultó a la doctora Silvana Morales, a cargo del operativo, quien indicó que se aplicaron 50 dosis y continuarán las aplicaciones el próximo jueves.

"Vamos a seguir teniendo vacunación acá en San Pedro porque ya es un vacunatorio autorizado oficialmente desde la región sanitaria", comentó la pediatra del Hospital.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias