12.8 C
San Pedro
jueves, octubre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Comenzaron a llegar turnos para segunda dosis de Sputnik V sin advertencia de combinación

En los últimos días, el Ministerio de Salud empezó a asignar turnos a sampedrinos que esperaban para completar el esquema de vacunación contra el coronavirus con la vacuna rusa sin advertencia de combinación, por lo que todo indica que está previsto el arribo del lote correspondiente para la aplicación.

 

El Gobierno nacional anunció la distribución de más de 600 mil dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus para cumplir con el esquema de vacunación en aquellas personas a quienes ya se les cumplió el plazo de 90 días y todavía no tuvieron novedades.

Publicidad

En San Pedro son más de 4 mil las personas a las que se les cumplió el plazo y quedaron expectantes. La provincia de Buenos Aires recibió alrededor de 230 mil de esas 600 mil dosis y comenzaron a asignarse turnos para la aplicación.

En San Pedro hubo quienes recibieron turno para la semana que viene para recibir la segunda dosis de la vacuna y completar así el esquema. En las últimas horas comenzaron a aparecer convocatorias sin opción de cancelar por combinación, lo que indica que es para aplicar segundo componente de Sputnik V.

Esta semana el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, había anunciado el envió de turnos para “completar con dosis de Moderna los esquimas de quienes recibieron una dosis de Sputnik V” y alentó a “utilizar esqumas combinados” porque, aseguró, “demostraron tener la misma eficacia y seguridad”.

En San Pedro hubo quienes recibieron convocatoria para combinar pero decidieron cancelar el turno a la espera de la posibilidad de que les confirmen la aplicación segunda dosis de Sputnik V. Los turnos que empezaron a llegar no ofrecen opación de cancelación, por lo que se entiende que estará disponible para la semana que viene el segundo componente de la vacuna rusa.

La Opinión consultó a la coordinación del vacunatorio del programa Vacunate Buenos Aires en San Pedro, que conduce Camila Caballero, sin respuestas hasta el momento respecto de la confirmación del arribo de segundas dosis de Sputnik V para completar el esquema a quienes esperan desde hace semanas, cuando se les venció el plazo de 90 días previsto.

Se sabe que en los últimos días habrían llegado “algunas pocas dosis” de segundo componente de la vacuna rusa, pero el Gobierno municipal no lo difundió como hace habitualmente desde hace algunas semanas ante el arribo de lotes de vacunas.

“Recibí tres invitaciones del vacunatorio ninguna se entiende”, dijo una vecina que había decidido no combinar vacunas. “El turnero del vacunatorio no contesta”, señaló otra mujer. La sede local de Vacunate Buenos Aires tiene como número de contacto el 3320 31 7575.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias