11.2 C
San Pedro
domingo, octubre 17, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Comenzaron a levantar la peatonal para habilitar el tránsito de vehículos

Las tareas sobre las dos cuadras de las calles Balcarce y Obligado están a cargo del personal de la Coopser y la Municipalidad. El lunes retiraron las plantas de los canteros y en el transcurso de la semana prepararán el piso para la colocación de adoquines. El paseo seguirá siendo peatonal pero se permitirá la circulación de vehículos y no se podrá estacionar.

 

Este lunes comenzaron las tareas de remodelación de la Peatonal del Centenario, con el plan de obra que el Gobierno había planificado el año pasado, cuando reunió a comerciantes y vecinos de la zona para consensuar la reapertura al tránsito vehicular de esas dos cuadras céntricas.

Publicidad

Los primeros trabajos consistieron en remover las plantas y palmeras que había en el cantero central para trasladarlas y reubicarlas en otro lugar con el asesoramiento de un reconocido vivero de la ciudad.

Las tareas, que continuaron por la noche, incluyeron la remoción de los canteros del tramo que va por calle Balcarce entre Mitre y 25 de Mayo y este martes continuarán por la cuadra de Obligado, entre Mitre y Pellegrini.

El objetivo de la obra es devolver la circulación vehicular, aunque está previsto que esas dos cuadras que comprende el paseo se conviertan en peatonal pero cuando sea necesario. El plan es que haya tránsito pero sin espacios para estacionar y que las veredas queden más amplias que lo habitual.

El suelo será articulado, con la colocación de adoquines como en las primeras cuadras de avenida 11 de Septiembre, y quedará en la misma línea de las calles que la circunscriben, de manera tal que quede delimitado el espacio peatonal del de la circulación de vehículos.

Los primeros trabajos están a cargo del personal municipal y el desarrollo de la obra será ejecutado por Coopser, con recursos que financiará el Gobierno bonaerense. El año pasado, cuando planificaron la obra, la idea era financiarla con el Fondo de Obras Públicas Comunitarias, pero no prosperó.

En ese momento, el presupuesto estaba calculado en alrededor de 8,5 millones de pesos. Ahora, un año después, es del doble: son cerca de 17,5 millones los que costará y los aportará Provincia.

El Gobierno retomó el el proyecto que en 2016 impulsó el entonces secretario de Obras Públicas Jorge Ponzio, que había planteado la necesidad de reabrir la circulación vehicular de la peatonal, algo con lo que acordaban comerciantes y vecinos de la zona.

El plan es que la nueva peatonal con circulación vehicular sin estacionamiento esté habilitada antes del inicio de la temporada de verano.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias