Comenzó un ciclo de cine en el Náutico
Con la proyección de “Cinema Paradiso” comenzó, este viernes, un ciclo de proyecciones cinematográficas en el Club Viejo del Náutico, organizado por la Comisión de Cultura y Convivencia de la entidad. La idea es convocar periódicamente a los socios para aprovechar un espacio ideal de la ribera, con una de las variantes de entretenimiento que faltan en la ciudad.
Se está terminando la temporada invernal y aquella iniciativa de los prestadores turísticos, que se planteó como posible a principios de año, sólo fue una buena intención.
Mientras la Biblioteca continúa abriéndose a Nochero Candil y se planifica para el verano un nuevo ciclo “A Cielo Abierto”, el Club Náutico ha hecho una importante inversión en una pantalla de notables dimensiones, un cañón proyector de alta gama y un sistema de audio “home-theatre” que permite disfrutar del sonido envolvente. Todo esto en un ámbito incomparable que convierte a ese recinto, en la mejor sala de cine que jamás podría imaginarse: el Club Viejo del Náutico. Allí desde el viernes pasado, tras una presentación formal y una función inaugural con la película “Cinema Paradiso”, se proyectarán periódicamente y para los socios, filmes de calidad, con entrada gratuita. La iniciativa corrió por cuenta de la Comisión de Cultura y Convivencia del Club Náutico que cuenta con el aporte de un grupo de socios de diferentes generaciones que además está promoviendo otras actividades culturales que puedan mantenerse a lo largo del año, con independencia del aluvión razonable que surge en cada temporada de verano.
Se están organizando talleres de lectura, de artes plásticas y otro tipo de encuentros que deben vencer los complejos que a veces impiden la participación masiva para instalarse como en otras comunidades similares, dentro de una agenda permanente y atractiva para quienes disponen de tiempo y se interesan en este tipo de actividades.
La primera proyección resultó exitosa, sobre todo porque contó con invitaciones especiales, la presencia de la prensa y una pequeña ceremonia inaugural. A partir de ahora, se anunciarán los títulos que se irán proyectando con la esperanza de que los socios (por el momento es una actividad exclusiva para ellos) la tomen como una cita para disfrutar del séptimo arte.