0.2 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

Comenzó la ronda final del Clausura

El sábado comenzó a jugarse la etapa final del Torneo Clausura de la Liga Infantil de Fútbol. Se jugaron 42 partidos y varios de ellos debieron definirse por penales. La Copa Anual fue para El Tanque aunque para la Liga empató y comparte el premio con El Porvenir.

Publicidad

 

Llena de expectativas e ilusiones arrancó en la tarde del sábado la ronda final del Torneo Clausura de la Liga Infantil de Fútbol. Los partidos en total fueron 42 y todos se jugaron en canchas de nuestra ciudad. Los escenarios se vieron colmados de familias y seguidores que le dieron un marco interesante a la jornada.
Los partidos tuvieron de todo, emociones, goles y la cuota de suerte en la definición por penales.
Ahora quedaron 6 equipos por categorías y el próximo sábado volverán a cruzarse hasta quedar 3, a partir de allí se jugará un mini triangular por división hasta definir quien es el campeón.
El Tanque y Mitre fueron los más destacados de la fecha pues ambas instituciones se clasificaron en todas las divisiones que presentaron. El “Ciclón” lo hizo en la ’98, ’96, ’95, ’94, ’93 y ’93, el “Rojo” lo hizo en la ’98, ’96 y ’93 donde se dio el gusto de derrotar a San Martín de Pérez Millán uno de los candidatos en la categoría.

Publicidad

Polémica por la Copa
El Tanque y El Porvenir habían terminado primeros en la Copa Anual. Uno de los clubes, El Tanque, quería jugar una tira de partidos desempates, mientras que El Porvenir deseaba compartir el cetro. La Liga les dio la posibilidad de ponerse de acuerdo pero como no lograron hacerlo la Copa quedó para El Tanque ya que era quien deseaba jugar.
Esto no quiere decir que El Porvenir se haya negado a jugar pero mantuvo una postura firme y hasta es entendible, que terminó con la decisión de que El Tanque sea el poseedor del trofeo.
De todos para la Liga Infantil de Fútbol ganaron los dos y en el pie del trofeo quedarán grabados los nombres de ambas instituciones ya que reunieron 241 puntos a lo largo de la temporada.
Seguramente muchos no quedaron conformes con lo ocurrido y varias preguntas quedarán en el aire…
¿Y los chicos?, ¿Porqué no se les dio una copa a cada uno?
En concreto, la Copa Anual premia a los clubes y no a los chicos, por eso hubo protestas de puntos e intentos de sacar ventajas de cualquier lado para llegar primero. En fin… esto es el resumen de todo lo que se vive sábado tras sábado en el fútbol infantil. Gritos, actitudes antideportivas, agresiones y chicos lagrimeando que no soportan la presión exterior, olvidándose de que se juega por nada y que todavía los verdaderos protagonistas siguen siendo los chicos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias