11.1 C
San Pedro
domingo, mayo 16, 2021

Comenzó el Juicio contra el policía Luis Castañares

Está acusado de matar al joven Gonzalo Rojas. Mañana se conocerán los alegatos y el Miércoles de la semana próxima el veredicto.

Publicidad

 

Tras varias postergaciones ayer Martes comenzó el Juicio Oral y Público por la muerte de Gonzalo Rojas; un menor de 16 años que falleció el 21 de Diciembre de 2005 en un confuso episodio que involucró, en un primer momento, a los cuatro policías que acudieron ante un llamado telefónico. Con el correr de la causa tres de los acusados fueron absueltos quedando como único imputado Luis Castañares, un efectivo que prestaba servicios en la Policía Vial, pero que esa noche efectuaba horas cores en la Comisaría.
Al arribar a 3 de Febrero y Padre Santana comenzó una persecución en la que se efectuaron varios disparos de arma de fuego. Uno de ellos dió en la espalda del menor. Herido, corrió en sentido sur por la mencionada avenida hasta desvanecerse a las pocas cuadras.
El Juicio se está llevando a cabo en el Tribunal Nº 1 de San Nicolás y estuvo a cargo del Tribunal integrado por los Jueces Cristian Eduardo Ramos, María Belén Ocaris y Regina Cucit. La jornada arrancó pasadas las 9.00 de la mañana y finalizó cerca de las 14.00.
Por los estrados desfilaron doce testigos aportados por las partes. El testimonio del policía Luis Castañares fue el más importante de la jornada ya que relató con detalles lo ocurrido esa noche.
Castañares graficó lo que anteriormente había contado a lo largo de la investigación trazada por el Fiscal Tempo, asegurando que Rojas se encontraba con otro joven sobre el techo de la panadería y el kiosco. También agregó que al subir al techo se cayó y su arma se disparó.
El hecho sigue siendo confuso ya que aseguran que hubo otros disparos y que la bala con que se hirió a Rojas nunca fue hallada. El Dr. Hugo Lima, abogado defensor del policía, explicó: “En las pericias se comprobó que el tiro entró de arriba hacia abajo, es decir que tranquilamente alguien podría haber disparado desde abajo hacia el techo”. Este argumento establece que no hay seguridad si fue Castañares quien le pegó el tiro a Gonzalo Rojas.
Alegatos y definición
Mañana Jueves se leerán los alegatos, el Fiscal Ariel Tempo pedirá la pena, la defensa del Dr. Lima exigirá la absolución de su defendido, mientras que la parte querellante pedirá perpetua para el policía. La decisión final es incierta. Nadie, más allá de las expectativas, se anima a adelantar lo que sucederá. El Miércoles 19 se conocerá el veredicto final.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias