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domingo, abril 11, 2021

Combi de traslado del Hospital: Aseguran que comprarán una nueva “cuando la realidad económica lo permita”

La Opinión reveló a principios de mes que el vehículo que lleva pacientes del Hospital a La Plata se había fundido y que el Gobierno no lo repararía por el alto costo que implica. Ante las quejas de usuarios por las dificultades que conlleva viajar en un servicio de transporte, aun cuando el Estado pague los pasajes, la oposición presentó un proyecto por el tema. En sesión, referentes del oficialismo confirmaron que la combi no será reparada y que evaluarán comprar una nueva, aunque no hay dinero, por lo pronto.

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En la misma semana en que un inspector de tránsito volcó un Toyota Etios de la flota municipa, La Opinión reveló que la combi de traslado del Hospital había quedado inactiva por daños en la tapa de cilindros. En su edición impresa, este medio confirmó el 8 de noviembre que no sería reparada, lo que provocó quejas de los usuarios.

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Ayer jueves, en la última sesión del año del Concejo Deliberante, el tema llegó al recinto a través de un proyecto de resolución presentado por los bloques opositores, en el que expusieron los problemas que genera la situación en los pacientes y pidieron soluciones.

"Todos estos pacientes que viajaban en la combi que está rota tienen garantizado el pasaje, el Estado no deja de ocuparse, el traslado lo tienen a través de una empresa privada", aclaró la concejala oficialista Mónica Otero. Si bien es cierto, el reclamo de los usuarios es que llegan tarde.

El concejal Iván Paz fue el encargado de informar qué resolverá el Gobierno respecto del tema. "Apenas se rompió se averiguó cuánto salía la reparación y estamos coon presupuesto cercano a 300 mil pesos para arreglar un vehículo que tiene cerca de un millón de kilómetros", detalló y señaló que por ello descartaron la reparación.

"Se irá por la segunda recomendación, que es adquirir, cuando la realidad económica lo permita, un nuevo vehículo", informó Paz. La situación financiera del municipio impide por estos días proyectar cuaquier compra de esas características, por lo que, por lo pronto, seguirá todo como está.

"El problema es que los viajes están asegurados, pero se les complica cuando tienen que ir más de una vez en un mismo mes. Se llega con desfasaje de los horarios", señaló la concejala Florencia Sánchez, que recibió en el HCD la problemática por parte de los usuarios.

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