10.8 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Colocaron señalética artística en Mitre y San Martín

La pieza colocada colocada en la esquina del Centro de Comercio será presentada este martes tras el acto en homenaje al padre de la Patria. El plan de la Secretaría de Turismo es replicar este tipo de cartelería en otras calles del centro. La de Mitre y San Martín se suma a la que habían colocado en la Peatonal del Centenario.

 

Este lunes, la Secretaría de Turismo y Cultura municipal colocó señalética artística en Mitre y San Martín, que será descubierta e inaugurada oficialmente este martes tras el acto por el aniversario del fallecimiento del padre de la Patria.

Publicidad

Con similar técnica a las que colocaron en Mitre y la Peatonal del Centenario, Marcela Cuñer explicó que “no es mosaiquismo, es cuerda seca” y que se capacitaron en Buenos Aires para enseñar a los empleados municipales para la elaboración de los carteles.

El equipo lo coordina la artista Mariana Maroli y el plan del Gobierno es “hacer algo innovador con cosas que identifiquen a los sampedrinos”, según precisó la funcionaria del área de Turismo.

La idea es representar distintos elementos significativos para la ciudad, como naranjas y rosas.

“Todo es artesanal, manual, nos lleva mucho tiempo”, destacó Cuñer y agregó que diagramaron cuatro o cinco sectores para embellecer con estas señaléticas.

“Cuerda seca es una técnica muy antigua que tiene que ver con la cerámica. Se usan esmaltes, se hornean a más de 200 grados. Se usa muchísimo en Europa y Uruguay””, detalló Mariana Maroli.

La pieza que colocaron en el edificio del Centro de Comercio se va a descubrir luego del acto en la plaza Constitución, que está previsto a las 14.45, horas después de la actividad central que, como todos los años para esta fecha, se desarrollará en la plaza de Santa Lucía.

Cuñer indico que para colocar estos carteles procuran “tener la autorización de cada una de las esquinas de los propietarios de los locales”.

El proyecto cuenta con el apoyo de quienes elaboraron el acabado en las escaleras de Las Flores y de Los Colores, entre ellas Silvia Varela, Gabriela Berdullas, la propia Mariana Marolli y Mauricio, su marido.

El 26 de agosto, fecha en la que se conmemora la fundación de San Pedro por ser la fecha en la que se autorizó desde España la construcción del convento franciscano que estaba donde está emplazado el Palacio municipal, colocarán una señalética de estas características en la esquina de Pellegrini y 9 de Julio.

“La idea es eliminar la contaminación visual que producen los caños y de a poco ir haciéndolo en todas las calles de la ciudad”, anticipó la secretaria de Turismo y Cultura, Marcela Cuñer.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias