24.9 C
San Pedro
domingo, octubre 24, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Colocaron lomos de burro en Caseros al 700: no cumplen con la ordenanza vigente

La semana pasada, vecinos de la zona advirtieron las quejas de automovilistas y motociclistas. La Opinión estuvo en el lugar y comprobó que los reductores, instalados recientemente, no son como establece la normativa local.

 

Dos reductores de velocidad tipo lomo de burro fueron colocados recientemente en calle Caseros al 700, en la cuadra siguiente a los semáforos de la intersección con avenida Sarmiento, pero no cumplen con la ordenanza vigente que establece cómo deben ser.

Publicidad

La semana pasada un Reporte Ciudadano había advertido que automovilistas y motociclistas se quejaban por la altura de los lomos de burro y la falta de señalización correspondiente que indica su presencia.

La Opinión estuvo en el lugar y comprobó que esos reductores de velocidad no cumplen con lo establecido por la ordenanza que señala los requisitos que deben cumplir los lomos de burro que se colocan en la ciudad, una norma que rige desde 2014.

Unos 40 metros antes del reductor debe haber un cartel indicador y a cinco metros, una franja de frenado. Nada de eso está en estos lomos de burro.

Además, deben estar pintados con franjas amarillas y blancas en modalidad “cebra”, lo que tampoco cumplen los reductores de calle Caseros.

Sus dimensiones tampoco son las que establece la ordenanza, que indica que deben ser tipo “meseta” y de tres metros en total: uno para la explanada para subir, otro para la meseta propiamente dicha y otro para la bajada. Además, la altura máxima debe ser de siete centímetros sobre el nivel de la calle.

“Son necesarios, porque pasan como locos”, dijo una vecina. “Nunca vi lomos de burro tan altos, el otro día un muchacho rompió el auto, lo tuvo que llevar un auxilio”, relató otro vecino.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias