11 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

COLMO: Entraron a robar a la fiscalía y destrozaron todo

El hecho se descubrió el sábado cuando advirtieron destrozos y desorden dentro del edificio que alberga las dos fiscalías que funcionan en San Pedro y donde se guardan miles de expedientes y elementos secuestrados en allanamientos, incluídas armas. La Fiscal Ramos que está de turno, hasta las 21.30 no había llegado.

Publicidad

 

La noticia insólita de la jornada tiene que ver con un posible robo en el edificio donde se desempeña la fiscalía, ubicada en Saavedra 247. Hasta el momento solo se pudo confirmar que una o varias personas ingresaron y ocasionaron destrozos de importantes magnitudes. 

Publicidad

En ese lugar se desempeñan el Dr Marcelo Manso y la Dra Viviana Ramos, quien se encuentra como fiscal de turno durante este fin de semana y quien deberá investigar lo sucedido en el edificio durante la tarde del sábado. 

Pasadas las 19.35, Marcelo Manso explicó a La Opinión: "por el desorden que dejaron es imposible precisar que se llevaron y que no, porque han dejado realmente un desastre" y aclaró "estamos esperando que trabaje policía cientifica para poder tener datos especificos sobre lo que sucedió". 

Según lo trascendido, el hecho habría ocurrido momentos después de que se retirara el último empleado, entre las 15.00 y las 18.30. Los delincuentes habrían ingresado por "un boquete en el techo del edificio" y además de ocasionar daños en todas las oficinas, podrían haber robado elementos que se encontraban secuestrados de distintos allanamientos.

En cuanto a esa información, Manso indicó "nosotros no tenemos efectos de valor ni mucha cantidad de armas porque están en resguardo, así que no es mucho lo que hay". Sin embargo, la versión oficial se obtendrá cuando policía cientifica, que ya se encuentra trabajando allí, finalice los peritajes. 

Las fuerzas de seguridad y los instructores aseguaban que la doctora Ramos estaba "en camino" pero pasaron más de dos horas y media y no había llegado, al igual que en muchas ocasiones en las que debe cumplir su turno. El informe de Sin Galera.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias