4 C
San Pedro
domingo, junio 20, 2021
spot_img

Codern recorrerá con concejales territorio a rezonificar

Publicidad

 

El subsecretario de Obras Públicas participó el lunes de la reunión de la Comisión de Planeamiento del Concejo Deliberante, donde intercambió opiniones con los ediles respecto de la propuesta que analiza ese cuerpo para el cambio de zonificación de sectores que pertenecen a la zona rural y buscan su reubicación como urbanas luego de una serie de loteos y desarrollos inmobiliarios.

Publicidad

El funcionario compartió la idea de la mayoría de los ediles de no plantear excepciones particulares sino avanzar sobre la planificación estratégica. En el marco de la discusión sobre la proliferación de loteos, Codern aseguró: “Cuando empecemos a exigir todo lo que dice la ley, van a bajar porque baja la rentabilidad”.

Cecilia Vázquez le pidió al Ejecutivo que ejerza el control sobre los anuncios de venta. Acordaron que la semana que viene recorrerán juntos, subsecretario y concejales, algunas de las zonas en conflicto.

La reunión tuvo lugar luego de la publicación en tapa de La Opinión la semana pasada, donde se expuso parte del debate sobre el tema.

En esa edición, un párrafo provocó el pedido de aclaración del presidente de la comisión de Planeamiento, Ariel Ramanzini, ya que él entendía que al referirse a su persona como un “inversor” se lo hacía en relación a un emprendimiento en particular que es materia de análisis del HCD.

Es sabido que el concejal a título propio o de distintas empresas ha participado de varios proyectos de construcción y edificación, pero quiso aclarar que en este momento no participa de ninguno y que sí lo hizo en el caso del predio conocido como La Calandria, en el que ofició como apoderado de la empresa que solicitó la subdivisión de los terrenos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias