23 C
San Pedro
domingo, diciembre 5, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Codern: “La mejor obra es no hacer obras” en el Balneario

El arquitecto se refirió al debate sobre el futuro de ese predio. Apostó por la simpleza y por dar continuidad al Paseo Público. El exfuncionario trabajó en el proyecto costero en la década del noventa.

 

El arquitecto Carlos Codern, ex Director de Planeamiento de la Municipalidad, habló esta mañana, a través de La Radio, sobre el diseño original del paseo público, formulado a fines de la década del noventa.

Publicidad

“En aquel momento, la apertura del paseo público generó importantes opiniones a favor y en contra” recordó. Interesado en recordar las circunstancias que llevaron a la situación actual, Codern realiza un trabajo de investigación que incluye la complicación de bibliografía. “En realidad, en aquel momento trabajé con el proyecto, justificamos la idea, defendimos la opinión de que la costa sea abierta, pública y gratuita y me pareció interesante ver como estábamos hoy y ver lo que hicimos, que fue algo tan simple como sacar el alambrado y dejar que la gente transite” explicó.

Sobre la discusión planteada actualmente acerca del futuro del Balneario Municipal, apostó por la simpleza, al apuntar que “la mejor obra es no hacer obras”. En tal sentido, agregó: “Estamos discutiendo si éste u otro proyecto, si vamos a poner restaurantes privados, y lo más simple es lo que está hecho. No se necesitan grandes inversiones ni proyectos gigantescos”.
Codern consideró “triste ver ese lugar vacío, casi abandonado”, e hizo un llamado a “continuar con el paseo público que pensamos en aquel momento”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias