18.9 C
San Pedro
domingo, mayo 9, 2021

Cocco se va y asumiría Jaime en 15 días

Aunque se anunció que el Capitán Cocco dejaría su cargo el Lunes, dos horas antes, el acto se suspendió. Altas fuentes policiales indican que la decisión estaba tomada hace un tiempo y no tiene que ver con un reciente hecho de doble violación. Extraoficialmente habría otros motivos.

Publicidad

 

Luego de que el 2 de Enero se realizara una conferencia de prensa en la que estaban presentes el Capitan Biaín, el Secretario de Gobierno Juan Almada y el Capitán Carlos Alberto Cocco y se diera a conocer el caso de violación a dos menores en la calle, detallando nombre, apellido y dirección del acusado como responsable del hecho, todo comenzó a despeñarse en la fuerza policial. Esa misma semana comenzó a circular primero como un rumor y cada vez con más fuerza el comentario de que Cocco se iba… y fue así como el Lunes se anunció que se produciría el cambio.

Publicidad

El primer comunicado
Las primeras notificaciones se dieron por medio de la comisaría local, que fue la encargada de convocar a los medios de prensa, a los representantes del Gobierno municipal y al mismo Capitán Gilberto Jaime, que ya había sido notificado de su traslado y asunción en la ciudad de San Pedro.
La noticia, fue confirmada por altas autoridades de la Jefatura Departamental de San Nicolás, que daban por hecho el cambio, con la presencia del Comisionado Raggio y según dijeron sin la de Cocco, que estaba de vacaciones por un mes y medio.
Las versiones de la salida del Jefe Distrital fueron creciendo y variando. Sin embargo, casi con inmediatez varios sectores descartaron de plano que aquella conferencia de prensa fuera el detonante para esta decisión. Hasta el Secretario de Gobierno Juan Almada dijo que la gestión de Cocco fue muy buena y que pretendían que continúe de la misma manera, con un trabajo mancomunado con la Municipalidad.

La suspensión
A casi dos horas de lo que sería la conferencia de prensa, desde la Departamental realizaron un llamado al Capitán Biain para avisarle que el traspaso de mando quedaba sin efecto por el momento. Esto significa que la decisión, aunque ya tomada se prorrogaba, por lo que “todo sigue igual” a excepción de que el Capitán Cocco continúa de vacaciones, por lo que quedó a cargo de la sede, el Capitán Ariel Anduaga, segundo de la dependencia.
Según algunas versiones de la policía, el cambio se realizará en los próximos días, aunque dejan al azar si las decisiones ya tomadas se mantendrán.
Pedido de retirada
Son varias las versiones que circulan en torno a que fueron tres las instituciones que presentaron ante la Comisaría local un claro pedido para que el actual Jefe de la Distrital deje ese puesto. Sin embargo, esta noticia no fue confirmada oficialmente por ningún miembro de la fuerza.

Nuevo destino
Según dejaron saber desde la Departamental, el Capitán Cocco quedaría a disposición de la Superintendencia de la Policía Víal, área en la que el funcionario público ya prestó servicios. Sin embargo, para oficiar como jefe de una de las estaciones de la vial, Cocco debería tener un asenso en su actual puesto, que todavía no fue otorgado por el Ministerio de Seguridad, que los promueve.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias