• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
sábado 18 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    DeportesAñadir como fuente en

    #ClubesEnCuarentena Paraná: “El socio está comprometido con el club y sigue pagando”, destacó el tesorero

    Ignacio Alcorta dialogó con La Opinión acerca de la situación de la entidad en el marco de la pandemia de coronavirus y destacó el comportamiento de sus alrededor de 1200 afiliados porque en su mayoría, a pesar de las dificultades económicas, sigue abonando la cuota mensual. "Estamos estables, podemos cumplir todos los meses con el salario de los empleados y eso nos da un tranquilidad", admitió.

    16 de junio de 2020 | 15:47
    #ClubesEnCuarentena Paraná: “El socio está comprometido con el club y sigue pagando”, destacó el tesorero

    Paraná es una de los clubes de los denominados "grandes" en San Pedro porque cuenta con una estructura grande que obliga a la Comisión Directiva a doblegar esfuerzos para sostener, sobre todo en el actual contexto de emergencia sanitaria y económica por la pandemia de coronavirus. Incluso, como todos su pares, tiene su predio cerrado y no desarrolla ninguna actividad.

    Ads

    En ese contexto, su tesorero, Ignacio Alcorta, dialogó con La Opinión acerca de la situación de la entidad y destacó que "económicamente está estable" por el aporte de sus alrededor de 1200 socios: "Están comprometidos con el club y siguen pagando. Se está manteniendo constante el cobro de la cuota, la gente está respondiendo. Nosotros últimamente no aumentamos la cuota y en abril cobramos el 50%. En mayo cobramos el 100% pero sin aranceles ni nada".

    Además, destacó que la prioridad del Albirrojo es poder pagarle el suelo a sus cuatro empleados permanentes a los cuáles también les respetaron los aumentos pactados de antemano: "Lo que priorizamos el salario de los empleados y respetamos los aumentos, los pagamos como corresponde porque si no lo pagamos ahora o tendremos que afrontar más adelante y se junta todo. También recibimos ayuda del gobierno nacional del ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción), eso te da un respiro terrible y podemos compensar la actividad de los profes".

    Ads

    publi-gran-parana-tapa-gu-a

    El Albirrojo tuvo el gesto de en abril cobrar sólo el 50% de su cuota social, situación que su tesorero relacionó con la respuesta del socio porque la cobrabilidad no descendió considerablemente como sí en otras entidades. Y agregó: "Tuvimos otros dos gestos también que fueron el no cobro de los aranceles y que le entregamos camisetas a todas las divisiones de fútbol y vamos a darle al fútbol infantil masculino y femenino. En ese sentido tuvimos una buena respuesta y aceptación de los padres. Mucha gente nos mando también mensajes de que van a pagar lo que adeudan cuando pueden".

    Ads

    En lo deportivo, el club mantiene contacto con sus atletas a través de reuniones virtuales. Incluso, el lunes comenzó un ciclo de charlas virtuales con jugadoras de la Liga Profesional de Fútbol Femenino de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). "Los profesores mandan actividades físicas a todos los chicos para que hagan en sus casas. Tratamos de ir manteniendo la motivación de los chicos y de que los profes mantengan contacto con los chicos", recalcó el directivo.

    Por último, Ignacio Alcorta reiteró que están "bien" y que "todos los días" se analiza y "piensa" cómo se hará para poder cumplir con las obligaciones, sobre todo desde su rol de tesorero. Y, a modo de resumen, cerró: "Podemos cumplir todos los meses con el salario de los empleados y eso nos da un tranquilidad porque tenemos la suerte de como club que se esta manteniendo constante de la cuota".

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12518 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo