15.6 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Clubes se preparan para recibir socios después de casi ocho meses, aunque resta la habilitación oficial

A través de las redes sociales entidades coincidieron que restan pocos días para puedan abrir sus puertas a sus afiliados para actividades recreativas y el Gobierno local, con el que se reunirán el viernes, analiza los permisos que otorgó Provincia de Buenos Aires. La fecha apuntada es el 9 de noviembre y Náutico, por ejemplo, pidió a los suyos que "preparen el carnet".

Publicidad

 

El Gobierno provincial no fue claro casi nunca vez que flexibilizó la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus porque en rubro quedaron cuestiones al azar que en San Pedro la Municipalidad resolvió a su merced.

Publicidad

Ese es el caso de las “actividades recreativas y deportivas colectivas hasta 10 personas al aire libre” que se incluyeron el miércoles en la Fase 4 y funcionarios locales analizan si, además de otorgar beneficios a a las disciplinas de conjunto, habilita “actividades recreativas” tales como juntarse a matear en espacios públicos o que los clubes puedan reabrir sus puertas a sus socios después de casi ocho meses.

“Hoy al socio le pido que tenga un poco más de paciencia que es el que viene aguantando. Estamos trabajando en eso y todavía tenemos que definirlo con el equipo. Desde la Municipalidad es beneficioso que abran las instituciones en lo social porque es un ente mas de regulación, pero estábamos trabados con las resoluciones de Provincia”, indicó el Director de Deportes, Ramiro Sánchez Negrete, a La Opinión.

Además, aclaró que en el transcurso de la semana van a “terminar de definirlo” y que en el encuentro que tendrán el viernes en Pellegrini 150 con representantes de las entidades con “consensuar” para “lograr un equilibrio” y “realizar todas las aperturas en etapas y escalonadas para aceitar los contagios y aglomeraciones”.

Hoy al socio le pido que tenga un poco más de paciencia

Ramiro Sánchez Negrete

Mientras tanto, tras la nota que presentaron el martes por Mesa de Entrada para pedir la reapertura para sus afiliados desde el 9 de noviembre, los clubes se preparan para recibirlos. Todos acondicionaron sus instalaciones y continúan con obras para afrontar la temporada de verano, tal evidenciaron a través de sus redes sociales. Incluso, Náutico le pidió a los suyos que “preparen el carnet” para un inminente regreso.

En el caso de que se oficialice la reapertura de clubes, todos deberán cumplir con normas sanitarias que, por ejemplo, impedirán la utilización de vestuarios y aglomerar personas en espacios comunes. También, que el ingreso y la salida de los predios sea por puertas diferentes.

“Se les hace complejo a las instituciones buscar el equilibro entre deportistas y la parte social. Hay instituciones con muchos deportistas y socios. Algunos tienen cinco o seis deportes y tienen que buscar horarios diferentes a los ingresos y salidas”, cerró el Director de Deportes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias