8 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Clubes de elite de la URBA tienen programados amistosos en San Pedro

El 8 de mayo CUBA, que milita en el Top 12, enfrentará a otro equipo de la misma división de la Unión de Buenos Aires en la cancha de Tiro Federal, siempre que la situación sanitaria por la segunda ola de coronavirus lo permita. Una semana antes está previsto un duelo entre San Martín de la Primera B y Pueyrredón de la A.

Publicidad

 

La Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), a la que está afiliada Tiro Federal y compite en la segunda división que es la quinta categoría del escalafón, no realizó en 2020 ningún campeonato por la pandemia de coronavirus y, aunque para la temporada corriente puso fecha de inicio a sus torneos, todos quedaron en veremos por las restricciones impuestas en el marco de la segunda ola de coronavirus.

Publicidad

La URBA, la más importante del país, aglomera a clubes de Capital Federal, el Conurbano de Buenos Aires municipios bonaerenses próximos al AMBA, zonas en donde en las últimas semanas se registraron muchos casos positivos de COVID-19 y provocó que la mayoría de los distritos retrocedan a Fase 2 y 3, como San Pedro, y se prohíban las competencias deportivas.

Mientras tanto, el Biguá sigue preparándose. Además de entrenamientos en su predio ubicado al pie de las barrancas, disputó, con los protocolos sanitaron correspondientes, varios amistosos de local y visitante antes de que se apliquen las restricciones las cuáles rigen al menos hasta el 30 de abril.

Tiro Federal ofreció a la URBA el Estadio Municipal para que se disputen partidos del Top 12

Debido a la imposibilidad de jugar en sus respectivas ciudades, clubes de la elite de la URBA se fijaron en San Pedro y consultaron a la única institución en la que se practica rugby: Tiro Federal. La Comisión Directiva del Rojinegro, que semanas atrás llevó adelante su Asamblea General Ordinaria y Leonardo Butti renovó su mandato como presidente, recibió de brazos abiertos las propuestas para facilitar su cancha para amistosos.

El 1 de mayo está previsto un encuentro entre San Martín, que milita en la Primera B, contra Pueyrredón, que está en la A. Una semana después, el sábado 8, CUBA, del Top 12, se medirá contra un rival de la misma división que es la más alta de Argentina. Ambos partidos, para los que se armarán “burbujas” para evitar contacto con la población local, dependen de que el 30 de abril el Municipio vuelva a Fase 4.

Además, Tiro Federal ofreció a la URBA el Estadio Municipal para que se disputen partidos del Top 12. Teniendo en cuenta que se necesita una cancha con comodidades para las transmisiones televisivas de ESPN, los directivos biguá, tras dialogar con el director de Deportes, Mariano Arnal, propusieron que, cuando arranque el torneo y teniendo en cuenta que en sus ciudades hay clubes que no pueden ser local por el COVID-19, tengan a San Pedro como alternativa.

Para los equipos, San Pedro esta una gran opción teniendo en cuenta la cercanía con Capital Federal y el Conurbano y, también, las facilidades para llegar por autopista. También para ESPN cuya sede central está en Vicente López. Todavía el Biguá no tuvo respuesta alguna y la misma dependerá, como casi todo desde marzo de 2020, de la pandemia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias