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martes, octubre 26, 2021
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Cloacas y agua: tras muchos reclamos, el Gobierno reconoció una “delicada situación de infraestructura”

La multiplicación de quejas por parte de vecinos en relación a las problemáticas del área. Falta de presión de agua y cloacas son los reclamos recurrentes. Salazar se reunió con Horacio Ríos par evaluar la situación. "Queda mucho por hacer", reconocieron.

 

A diario, vecinos de diversos puntos de la ciudad reportan reclamos relacionados con falta de presión de agua, caños rotos o cloacas tapadas, quejas que incluyen relatos sobre aviso a la Dirección de Servicios Sanitarios municipal, soluciones parciales que duran poco y hasta demoras para abordar la problemática.

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El Gobierno difundió este viernes una gacetilla de prensa en la que reconoció que hay una “delicada situación de infraestructura” y que “queda mucho por hacer” en el área que conduce Horacio Ríos, con quien mantuvo una reunión para evaluar el tema.

Horacio Ríos, Chipi Benítez y el intendente Salazar analizaron la situación. Foto: Prensa Municipalidad.

La gacetilla de prensa señala que la Dirección de Servicios Sanitarios es “una de las áreas con mayor demanda de intervenciones dentro del Gobierno municipal” y que “desde hace varios meses” el intendente le dio “estrictas directivas” a Ríos para intensificar los trabajos para “poder ir resolviendo los problemas que plantean los vecinos y al mismo tiempo generar mejores condiciones en las zonas más afectadas”.

La Municipalidad informó que las redes de agua potable y cloacas son antiguas y requieren de un “mantenimiento constante”, aunque también puso el acento en “el efecto negativo que tiene el consumo desmedido, que se intenta controlar”.

El director de Servicios Sanitarios concurrió a la reunión con el empleado del área y miembro de la conducción del Sindicato de Trabajadores Municipales Raúl “Chipi” Benítez y dejó un “informe sobre la situación general” de las redes.

Además, Ríos expuso su “preocupación que existe ante el avance de algunas empresas privadas que realizan instalaciones y que en sus procedimientos, sin tomar los recaudos pertinentes, provocan daños que luego perjudican el servicio y generan gastos a la administración municipal”, señaló la gacetilla de prensa.

Desde hace un tiempo, desde que tiene personal abocado a ello, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos difunde en redes sociales las tareas que tiene en marcha a diario, entre las que incluye las de las cuadrillas de Servicios Sanitarios.

Para la atención de la demanda, el equipo que conduce Horacio Ríos tiene dos cuadrillas de 7.00 a 13.00 y una guardia para emergencias desde las 13.00 en adelante.

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