25.6 C
San Pedro
martes, enero 25, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Clínica San Pedro vuelve a internar pacientes COVID-19

A través de un comunicado los profesionales Micaela Schiaffino y Gabriel Sayago, que no son parte de la Comisión Directiva, relataron las condiciones en las que trabajaron más de nueve meses precisaron que atenderán asistirán a personas con coronavirus en internación común.

 

Los médicos Micaela Schiaffino y Gabriel Sayago son dos de los ocho profesionales que asistieron a pacientes con positivos y casos sospechosos de coronavirus desde marzo del 2020. Su trabajo se concentró en la Clínica San Pedro a la que meses atrás les manifestaron su disconformidad por las condiciones en las que monitoreaban las salas común y de terapia intensiva siendo ellos dos los encargados del seguimiento diario.

Publicidad

Días después de que ambos informaron que no iban a continuar haciendo la labor, las clínicas privadas informaron a la Secretaría de Salud que, si bien iban a atender a pacientes con patologías de COVID-19, en el caso de que requieran internación se iban a derivar al Hospital.

Esta semana las reuniones entre la Municipalidad y médicos apoyados en el Círculo Médico se sucedieron en busca de una solución que, al 16 de enero, ni el Gobierno local ni la entidad que preside Liliana Doldán oficializaron. Sin embargo, en un comunicado que firmaron y publicaron este sábado, Schiaffino y Sayago confirmaron que continuarán asistiendo pacientes COVID-19 en la Clínica San Pedro, aunque con “condiciones”.

“Luego de varias reuniones y habiéndose comprometido los directivos de la Clínica San Pedro a cumplir con los requisitos establecidos, junto con el aval y control de las autoridades municipales, asumimos por un período limitado y supeditado al cumplimiento de dicho convenio, la asistencia como servicio de clínica médica en forma exclusiva de los pacientes que se internen en sala general de COVID y no requieran (por criterio de gravedad) el ingreso a la sala de cuidados intensivos que cuenta con un equipo y coordinación propia”, detallaron.

Es decir, en la Clínica San Pedro Schiaffino y Sayago atenderán a pacientes con coronavirus o casos sospechoso que requieran internación común pero no en terapia intensiva donde se deberán encargar los médicos de ese sector. También, a ambos profesionales se añadirá Federico Dubini que colaborará con ellos en el seguimiento.

El comunicado completo

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias