22.9 C
San Pedro
viernes, septiembre 17, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Clínica San Pedro: sin novedades, esperan el pago de sueldos en la calle y no descartan otras medidas

Este martes se cumple la fecha que el nuevo accionista solicitó como plazo para hacer efectivo el pago de los salarios del personal. Trabajadores y trabajadoras están en la vereda, a la espera de novedades. Dispusieron gomas y no descartan cortar la calle si no obtienen respuestas. Suárez Irala dijo que no puede pagar porque no tiene habilitado el acceso a las cuentas bancarias.

spot_img

 

Trabajadores y trabajadoras de la clínica San Pedro permanecen a la espera de novedades respecto del depósito del salario de julio que el nuevo presidente del Directorio, Nelson Suárez Irala, prometió primero para el 5 de agosto, luego para el 10 y la semana pasada para este martes, según consta en el acta tras la audiencia en el Ministerio de Trabajo del viernes.

Publicidad

Como desde el 7 de julio, cuando cerró el sanatorio, el personal está en el edificio. Ahora se ubicaron en la vereda y dispusieron gomas, por lo que no se descarta que haya corte de calle y una protesta mayor en la esquina de Belgrano y Facundo Quiroga.

Las trabajadoras expresaron en Radio Cuarentena su desazón por la situación y señalaron la preocupación respecto de la posibilidad de reapertura de la clínica, en la medida en que, señalaron, “todo sigue igual” en el edificio.

Consultado por La Opinión, Nelson Suárez Irala dijo que comenzó los trámites para rehabilitar las cuentas bancarias que, aseguró, “están bloqueadas”.

“Los bancos Provincia y Nación tardan mucho y no puedo pagar porque no puedo ingresar a las cuentas”, explicó el presidente del Directorio de la clínica San Pedro, que adquirió el paquete accionario hace casi un mes.

Suárez Irala indicó que le solicitaron documentación que ya había elevado y que se disponía a hacerlo nuevamente. “Hasta que el banco no me habilite nuevo usuario, contraseña, token, no puedo pagar los sueldos”, sostuvo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias