10.1 C
San Pedro
miércoles, septiembre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Clínica San Pedro: retiraron las vallas que obstruían la calle, a la espera de la reapertura anunciada para el miércoles

Este lunes retiraron las vallas y las gomas que obstruían buena parte de la circulación vehicular en la esquina del sanatorio. El nuevo presidente del Directorio aseguró que la clínica reabrirá como "policonsultorios" este miércoles.

spot_img

 

Durante la mañana de este lunes, la Municipalidad de San Pedro procedió a retirar los elementos que se encontraban obstruyendo las calles Belgrano y Facundo Quiroga, en la esquina de la clínica San Pedro, entre ellos vallas de la Dirección de Tránsito y cubiertas dispuestas por el personal del sanatorio para sus manifestaciones de protesta.

Publicidad

Las vallas habían sido colocadas allí en el marco del reclamo por parte de los empleados y empleadas que no tenían noticias de sus sueldos, abonados el viernes, y de la apertura de la institución, anunciada por el nuevo dueño, Nelson Suárez Irala, para este miércoles y como “policonsultorios”.

El personal había quemado cubiertas en la esquina de la clínica, lo que afectó a vecinos y comercios de la zona. El viernes, luego de aplazar en reiteradas veces el pago, se hizo efectivo el depósito de los salarios del mes de julio.

Días antes habían recibido el pago del porcentaje correspondiente al programa Repro, mediante el que el Estado nacional cubre parte de los haberes que la empresa debe pagarles a los trabajadores.

Por el momento la reinauguración de la ahora denominada Nueva Clínica San Pedro estaba prevista para el día lunes 30, pero el viernes Suarez Irala informó la reprogramación para este miércoles 1 de septiembre, con “policonsultorios” para la atención de pacientes.

En el edificio y ante ese anuncio, el jueves pasado los empleados aseguraron que el establecimiento “no está en condiciones de abrir”. El nuevo presidente del Directorio aseguró que en estos días arribará aparatología al sanatorio camino a su reinauguración.

La clínica San Pedro se encuentra cerrada desde el 7 de julio, luego de que los anteriores dueños decidieran desactivar la atención. El 19 de julio se anunció la venta al grupo inversor que encabeza Suárez Irala.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias