8.5 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

Clínica San Pedro: retención de tareas tras el retiro de aparatología y reunión con el Municipio

Trabajadores y trabajadoras están de retención de tareas. Anoche, médicos y miembros del directorio retiraron elementos. Al mediodía habrá una reunión con la Municipalidad. En el Gobierno local evalúan el traslado de los pacientes que corresponden al Hospital. Hay preocupación por el riesgo de cierre del sanatorio.

Publicidad

 

Trabajadores de la clínica San Pedro desarrollaron una asamblea este miércoles, luego de que desde el martes por la noche observaran que personal médico y del directorio retiraran elementos y aparatología del interior del sanatorio.

Publicidad

Tras mantener una reunión con el médico Juan José Nasif, uno de los miembros del directorio, resolvieron continuar con la medida de fuerza de retención de tareas que comenzó porque no cobraron sueldo y medio aguinaldo, pero también ante la incertidumbre por el temor de que se pierdan las fuentes de trabajo.

En horas del mediodía habrá una reunión con autoridades municipales. Mientras tanto, no hay atención en la clínica y sólo tendrán asistencia los pacientes que están internados.

“Estamos esperando porque cerca del mediodía los directivos van a tener una reunión con el Municipio”, informaron trabajadoras de la clínica y agregaron: “Hasta ese momento nos vamos a quedar acá”.

La reunión con el Municipio está relacionada con la posibilidad de que el Gobierno provincial intervenga, como dijo el ministro de Salud, Daniel Gollan. “En este momento no ven otra posibilidad que la de una ayuda externa”, dijeron trabajadoras sobre el directorio.

En el Gobierno local hubo reuniones para organizar la posibilidad de trasladar los pacientes que corresponden al Hospital, en principio, si la situación implica, como se advierte, el riesgo de que la clínica San Pedro deje de atender a quienes están alojados allí.

Quienes llegaban a la clínica con turnos para atenderse no podían ingresar. El personal garantizó la atención de los pacientes que están internados.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias