16.1 C
San Pedro
lunes, septiembre 20, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Clínica San Pedro: otro desencuentro entre los nuevos accionistas y el sindicato en el Ministerio de Trabajo

Mientras se espera por la reapertura del sanatorio, este jueves hubo una nueva audiencia en la delegación local de la cartera laboral. Los empleados esperaban cobrar el sueldo de julio, tal como estaba comprometido, pero los nuevos dueños indicaron que hasta que no les aprueban el Repro que pidieron al Gobierno no van a abonar.

spot_img

 

El domingo se cumplirá un mes desde que la clínica San Pedro cerró sus puertas y dejó de atender a sus pacientes, entre ellos casi 7 mil afiliados a PAMI. Este jueves hubo una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo y el resultado no fue positivo. El desencuentro entre la empresa y el sindicato es ostensible, y cada parte señala a la otra como responsable.

Publicidad

Lo cierto es que a pesar de la insistencia de la Delegación local de la cartera laboral, los nuevos accionistas no presentan la documentación que los avale como tal y en la audiencia se presentan junto a la abogada Margarita Frisch como apoderada del directorio, como sucedía antes de la venta del paquete accionario.

Nelson Suárez señaló al sindicato de Sanidad ATSA como que les pone “trabas” para el proceso de reactivación y aseguró que ya está en marcha la confección de la cartilla médica para avanzar camino a la reapertura.

Desde ATSA aseguraron que no pusieron ninguna traba sino que solo solicitaron que “se cumpla con las intimaciones cursadas por la delegación ministerial, con lo que están en falta”.

Uno de los puntos relevantes tiene que ver con los salarios, que, según informó Isabel Bravo desde el gremio, los nuevos dueños se habían comprometido a abonar entre el 1 y el 5 de cada mes. Sin embargo, todavía trabajadores y trabajadoras no cobraron.

“Hoy dijeron en la audiencia que están tramitando el Repro para pagar los salarios, la gente no cobró y ahora tienen que esperar”, dijo la representante sindical.

En la audiencia el sindicato volvió a plantear la situación del despido de una trabajadora del laboratorio, que Suárez Irala dijo se hizo efectivo porque se terminó el contrato y ATSA sostiene que estaba en planta.

“No están cumpliendo con lo que deben, lo que se les pide desde el Ministerio y se les reclama, no cumplen con los plazos, dicen que están viendo, haciendo, tratando, pero no se ve nada concreto”, señalaron desde el sindicato.

“Están agotándose las instancias de conciliación y no se llega a un buen puerto con estas personas”, advirtieron desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad, ATSA.

Entre el personal hay quienes aseguran que la situación dentro de la clínica es un tanto tensa porque aparecieron “amenazas, presiones y maltrato” por parte de los nuevos directivos y algunos empleados que se plegaron a ellos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias