10.6 C
San Pedro
jueves, septiembre 23, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Clínica San Pedro: los nuevos accionistas fueron a la audiencia pero no certificaron su condición de propietarios

Nelson Suárez Irala se presentó como presidente del Directorio, pero sin acreditar formalmente esa condición. En la audiencia el sindicato dejó asentada una serie de reclamos y advirtió por un despido "de palabra" que se produjo el jueves. La semana que viene volverán a encontrarse. Rige el acuerdo paritario firmado a nivel nacional.

spot_img

 

Este viernes hubo una audiencia virtual ante la Delegación local del Ministerio de Trabajo en el marco del conflicto por la clínica San Pedro, al otro día de que se firmara el acuerdo paritario de Sanidad con un 45 por ciento escalonado a partir de julio.

Publicidad

Durante el encuentro, la clínica San Pedro estuvo representada por Nelson Suares Irala como presidente del Directorio, tras la compra del paquete mayoritario de acciones, aunque según consta en el acta “no acreditó” esa condición y fue intimado a certificarlo.

El sindicato advirtió respecto del despido verbal de una empleada del sector laboratorio y solicitó el pleno cumplimiento del convenio colectivo de tabajo, al tiempo que exigió el pago de aportes y contribuciones que la empresa adeuda a la fecha.

“Denunciamos el vaciamiento de los bienes muebles de la clínica, aparatología imprescindible para el funcionamiento”, dice el acta a la que tuvo acceso La Opinión.

Nelson Suárez rechzó en todos sus terminos los planteos del sindicato y respecto del despido explicó que “no se renovó contrato a prueba” y dejó asentado que “se incorporará personal nuevo en cada éra de acuerdo a la cantidad de camas y capacidad” del sanatorio.

Entre trabajadores y trabajadoras llamó la atenció el arribo de un horno pizzero este viernes. “Pensamos que era aparatología”, indicaron. En las reuniones de principios de semana, los nuevos dueños habían manifestado sus intenciones de reponer el servicio de cocina, que estaba tercerizado.

El Ministerio de Trabajo instó a las partes a mantener el diálogo y la paz social e intimó a las autoridades de la clínica San Pedro a respetar la normativa vigente respecto de la prohibición de despedir o suspender personal.

De la misma manera, otorgó un plazo de 72 horas para presentar las constnacias de afiliación de los trabajadores a una aseguradora de riesgo del trabajo (ART) y a la obra social correspondiente.

La delegada Sofía Rotundo convocó a una nueva audiencia virtual para el jueves de la semana que viene a las 10.00 de la mañana. “Hay cosas pendientes, el jueves volveremos a encontrarnos. Estamos alertas a lo que suceda”, explicaron desde el sindicato.

Los nuevos propietarios de la clínica San Pedro deberán hacer frente al pago de julio con un 15 por ciento de aumento para el personal, tras el acuerdo firmado este jueves, que implica un incremento escalonado del 45 por ciento que se completa con un 15 % en septiembre, un 10 % en novimebre y un 5 % en febrero, momento en que habrá una revisión.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias