10.6 C
San Pedro
jueves, septiembre 23, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Clínica San Pedro: los empleados cobraron lo adeudado y comenzaron las reuniones por sectores para la reactivación

Nelson Suárez Irala, Alejandro Javier Otero y Daniel Alberto Herrera son los nuevos dueños del paquete accionario mayoritario del sanatorio. Sector por sector, reunieron al personal para hacer un relevamiento de las necesidades camino a la reapertura del sanatorio, que permanece cerrado al público desde el 7 de julio.

spot_img

 

A tres semanas de que el anterior Directorio de la clínica San Pedro decidiera cerrar las puertas, los nuevos dueños del paquete accionario, identificados como Nelson Suárez Irala, Alejandro Javier Otero y Daniel Alberto Herrera, comenzaron a reunir al persona sector por sector camino a la reapertura del sanatorio.

Publicidad

Este martes había una reunión en la Delegación local del Ministerio de Trabajo pero no se concretó porque el sindicato reclamó ante la falta de pago del resto del sueldo y aguinaldo adeudados, lo que finalmente se cumplió por la tarde.

Desde el lunes, las nuevas autoridades de la clínica comenzaron a reunirse con cada sector para escuchar a trabajadores y trabajadoras respecto de las necesidades y hacer un relevamiento sobre “lo que hace falta” para pensar en la reapertura.

Si bien los planes eran reactivar el lunes de la semana que viene, todos entienden que será difícil llegar a esa fecha. Por lo pronto, desde el lunes trabajadores y trabajadoras deben asistir en sus horarios habituales de trabajo, lo que incluye el cumplimiento de los días francos que estaban acordados antes del cierre.

Entre el personal hay expectativas y una de las novedades que les anunciaron es el plan de abrir una cocina propia para dejar de contratar un servicio tercerizado de viandas, como sucedía antes de la venta. Incluso estarían recibiendo currículum para contratar personal específico.

“Hay muchísimos cambios, se ve que son son gente muy estricta, de blanco o negro. Esperamos que todo sea para bien”, dijo un empleado a La Opinión.

La clínica San Pedro dejó de funcionar el 7 de julio pasado, cuando los médicos integrantes del Directorio se reunieron con el intendente Cecilio Salazar para informarle la novedad y luego hicieron lo propio con el personal.

Desde ese día, trabajadores y trabajadoras se mantuvieron en el edificio para reclamar que les paguen lo adeudado y les notificaran formalmente si estaban despedidos o cuál era su situación laboral.

El viernes 17 de julio, una marcha con “escraches” incluidos pasó por la casa de los principales referentes del Directorio. Ese día, el Sindicato de la Industria del Papel, interesado en administrar la clínica, fue informado acerca de negociaciones muy avanzadas con una empresa.

El lunes 19 firmaron el traspaso de las acciones y el martes Nelson Suárez Irala habló en exclusiva con La Opinión & Sin Galera sobre los planes que tienen para la reactivación de la clínica San Pedro.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias