12.9 C
San Pedro
sábado, julio 31, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Clínica San Pedro: Levantaron la retención de tareas tras promesas de pago de noviembre y el aguinaldo

Lo confirmó la secretaria general del sindicato de Sanidad (Atsa), Isabel Bravo, a La Opinión quien explicó que desde el directorio les aseguraron que, tras ingresar el dinero del Pami, hoy por la mañana los empleados que estaban en huelga recibirán sus haberes del undécimo mes de 2019 más el bonus de fin de año. Mientras tanto, antes ambas partes mantendrán una audiencia en el Ministerio de Trabajo. "En caso de que no cumplan volveremos a la medida de fuerza", aseguró la gremialista.

Publicidad

 

Empleados de la Clínica San Pedro levantaron la retención de tareas el jueves por la noche luego de que desde el directorio les aseguraran que hoy a las 10.00 cobrarán noviembre y el aguinaldo.

Publicidad

La decisión la confirmó a La Opinión la secretaria general del sindicato de Sanidad (Atsa), Isabel Bravo, quien explicó que al sanatorio ingresó "el dinero del Pami" y ante la promesa de pago decidieron no continuar con la huelga, tal acordaron en una reunión con la CGT horas atrás.

"Esperaremos hasta las 10.00 u 11.00 de la mañana, lo que sea necesario, y de lo contrario volvemos a la retención de tareas con más fuerza", aseguró acerca de cómo son los pasos a seguir de parte de los trabajadores.

Previamente, a las 9.30 está prevista una audiencia entre ambas partes en el Ministerio de Trabajo donde Bravo detalló que sus objetivos son manifestar su preocupación respecto al abono de los próximos meses. Además, recalcó que denunciará "maltrato" y "persecución laboral".

En la manifestación del martes, la última, hubo presencia de referentes sindicales de la CTA y la CGT que llegaron para apoyar la protesta. La Multisectorial San Pedro también hizo saber su respaldo y el concejal del Frente de Todos Juan Cruz González estuvo presente.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias