14 C
San Pedro
viernes, julio 23, 2021
spot_img

Clínica San Pedro: “Está garantizada la atención de los pacientes”, aseguraron los trabajadores

Este miércoles, mientras permanecen en asamblea permanente tras detectar que médicos miembros del directorio retiraron aparatología del sanatorio, trabajadores y trabajadoras aseguraron a La Opinión que la atención a los internados está garantizada. Hay cinco pacientes COVI-19 del Hospital en el área de internación y dos en terapia intensiva.

Publicidad

 

Trabajadores y trabajadoras de la clínica San Pedro permanecen en asamblea permanente en el sanatorio en reclamo del pago de sus salarios y del medio aguinaldo, en medio de la tensión que provocó que autoridades del directorio retiraran aparatología del edificio el martes por la noche.

Publicidad

Representantes del personal mantuvieron una reunión con referentes locales de ANSES y el Ministerio de Trabajo de la provincia, a la espera del encuentro que este mediodía se desarrollaba entre los dueños del sanatorio y el Gobierno municipal.

La tensión creció anoche cuando detectaron que al menos dos médicos miembros del directorio “vaciaron sus consultorios, se llevaron todo, hasta los cuadros”, según informaron trabajadoras de la clínica.

El momento en que el martes por la noche retiraban aparatología. Fotos: La Opinión.

En diálogo con Radio Cuarentena, trabajadoras de la clínica San Pedro expresaron su sensación de incertidumbre ante el panorama al que asisten y confirmaron que permanecerán dentro del edificio hasta obtener respuestas fehacientes sobre el futuro.

Aseguraron que la atención a los pacientes internados está garantizada e incluso había consultorios en los que estaban atendiendo con turnos previamente asignados.

En el área de internación para pacientes COVID-19 que alquiló el Municipio hay cinco personas, que son atendidas por personal del Hospital. En el “área limpia” había una paciente de la clínica y en terapia intensiva, dos camas ocupadas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias