14 C
San Pedro
sábado, julio 24, 2021
spot_img

Clínica San Pedro: empleados cobran el sueldo de junio y aguinaldo

Los anteriores accionistas pagan a los 69 trabajadores lo que adeudan del sexto mes del año más el aguinaldo. Entre el 1 y 5 de agosto abonarán lo correspondiente a julio.

Publicidad

 

Empleados de la Clínica San Pedro perciben el sueldo correspondiente a junio y aguinaldo que les adeudan desde que el sanatorio cerró sus puertas el pasado 7 de julio.

Publicidad

La referente de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) en San Pedro, Isabel Bravo, confirmó a La Opinión que el día 26 los anteriores accionistas terminarán de cumplir con los 69 trabajadores y que entre el 1 y 5 de agosto se pagará el sueldo correspondiente a julio.

El martes los tres accionistas que compraron el nosocomio lo recorrieron y se reunieron con los trabajadores y les informaron que seguirá funcionando bajo la misma razón social. Además, de que todos seguirán trabajando como lo hacían hasta que dejó de funcionar y se les respetará la antigüedad y el convenio vigente con el sindicato de Sanidad.

El responsable máximo del grupo inversor que se hizo cargo de la clínica, Nelson Suárez Irala, aseguró que “la idea es inaugurar al 1 de agosto”. Antes, en el encuentro con los empleados dos días atrás, impartió directivas al personal para limpiar, relevar insumos, reparar equipamiento y organizar el listado de trabajadores y profesionales.

“Necesitamos urgente abrir la clínica por el tema de los pacientes que están deambulando, sin lugar, pero las cosas hay que hacerlas bien, no es que abrimos un supermercado, salud es un tema muy delicado, y le quiero dar un buen servicio a la comunidad de San Pedro”, sostuvo Suárez quien explicó que él compró “el fondo accionario” y que se va a denominar “Nueva Clínica San Pedro” aunque es un “nombre ficticio” porque “la razón social sigue siendo la misma”.

Nelson Suárez Irala es el máximo responsable del grupo inversor

Sobre el grupo inversor, Nelson Suárez Irala detalló: “El 80 por ciento de las acciones está a mi nombre, somos varios socios, los ejes y la cabeza somos yo y el director médico, yo manejo la parte comercial”.

“A partir de ahora la clínica va a tener complejidad, nefrología, vamos a dializar, va a haber una terapia competente, va a haber un equipo de tomografía, va a haber neurocirugía, vamos a hacer hemodiálisis, varios proyectos para aumentar el nivel de la clínica”, cerró.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias