20.5 C
San Pedro
domingo, marzo 7, 2021

Clínica San Martín: “Yo quiero a estos tipos presos”

Lo dijo la Secretaria General de ATSA Nilda Iglesias en diálogo con La Opinión Semanario. La expresión está relacionada con el “fraude” que sufren los trabajadores ya que los dueños del sanatorio no cumplen con el pago de las cargas sociales pese a que sí se lo descuentan mensualmente. Este miércoles saldaron la deuda de noviembre y diciembre, el 19 deberán abonar el aguinaldo y el 50 por ciento de enero.

Publicidad

 

Tal como se habían comprometido, los dueños de la clínica San Martín abonaron este miércoles el 25 por ciento que debían de los salarios de noviembre y diciembre.

Publicidad

Cabe recordar que previo al pago de la deuda, los trabajadores y enfermeros del sanatorio cumplieron con una medida de fuerza que incluyó protestas en las puertas de la clínica y audiencias en la Delegación del Ministerio de Trabajo.

De acuerdo a lo charlado entre los representantes de los apoderados del sanatorio y los trabajadores, el 19 de febrero debería estar depositado el aguinaldo y la mitad del sueldo de enero. “Esperemos que cumplan”, señalaron desde ATSA San Pedro y remarcaron que el 23 de febrero habrá una nueva reunión en la delegación para continuar con las charlas ya que temen que esta situación vuelva a repetirse.

“Habíamos pedido una audiencia para el 19 pero como siempre se atrasan en el pago la reprogramamos para el 23”, manifestaron.

La Opinión consultó a la Secretaria General de ATSA Nilda Iglesias sobre el pago de las cargas sociales y esta respondió: “Están estafando a los trabajadores, les descuentan y no las pagan. Quiero que todos estos tipos vayan presos”, concluyó.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias