Tal como se habían comprometido, los dueños de la clínica San Martín abonaron este miércoles el 25 por ciento que debían de los salarios de noviembre y diciembre.
Cabe recordar que previo al pago de la deuda, los trabajadores y enfermeros del sanatorio cumplieron con una medida de fuerza que incluyó protestas en las puertas de la clínica y audiencias en la Delegación del Ministerio de Trabajo.
De acuerdo a lo charlado entre los representantes de los apoderados del sanatorio y los trabajadores, el 19 de febrero debería estar depositado el aguinaldo y la mitad del sueldo de enero. “Esperemos que cumplan”, señalaron desde ATSA San Pedro y remarcaron que el 23 de febrero habrá una nueva reunión en la delegación para continuar con las charlas ya que temen que esta situación vuelva a repetirse.
“Habíamos pedido una audiencia para el 19 pero como siempre se atrasan en el pago la reprogramamos para el 23”, manifestaron.
La Opinión consultó a la Secretaria General de ATSA Nilda Iglesias sobre el pago de las cargas sociales y esta respondió: “Están estafando a los trabajadores, les descuentan y no las pagan. Quiero que todos estos tipos vayan presos”, concluyó.