17 C
San Pedro
martes, abril 13, 2021

Clínica San Martín: “Soy el único sostén de mi familia”

Lo dice el cartel que sostiene uno de los 7 hijos de Miriam, enfermera del sanatorio desde hace 13 años. El último sueldo que cobró fue el de enero. “Vivimos en cuotas, porque así es como le pagan”, manifestó la joven quien aseguró que durante el gobierno anterior “hubo apoyo” que “nunca llegó a los trabajadores, los subsidios se los comieron”.

Publicidad

 

Durante la marcha que protagonizaron los trabajadores de la Clínica San Martín hubo momentos de angustia, enfermeras pidieron a los gritos al Intendente Salazar que no permita el cierre del sanatorio ya que significaría que unas 54 familias queden en la calle.

Publicidad

Esta mañana, frente a la municipalidad, La Opinión dialogó con una de los siete hijos de Miriam, enfermera de la Clínica San Martín desde hace 13 años. La joven sostenía un cartel que decía “soy el único sostén de mi familia”, porque esa es la condición de su madre.

“Nos tenemos que manejar como podemos, nos ayudamos entre todos”, dijo y reveló que junto a ella vive uno de sus hermanos, discapacitado, al que hay que comprarle medicación y pañales lo que significa un gasto extra ya que por los dueños de la clínica además de no pagar salarios no abonan cargas sociales.

“Hace dos meses que mi mama no cobra, la situación en mi casa es crítica: alquilamos, tenemos que pagar los servicios”, dijo ante este semanario y completó: “por eso la manifestación, por eso paros, hace más de un año que venimos así, la respuesta siempre es la misma. Se llenan de promesas, dicen que se comprometen y nunca cumplen”.

De la reunión con Salazar esperan “solucionen”. “Necesitamos una respuesta, son muchas familias que están quedando en la calle”, expresó y dio a conocer que “durante el gobierno anterior hubo ayuda” y que “llegaron subsidios” que “se comieron” y nunca llegaron a los trabajadores.

Por último, señaló: “La clínica está cerrada, nadie se quiere hacer cargo, pero está cerrada. No hay insumos, sigue en pie porque la bancan las enfermeras”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias