23.7 C
San Pedro
viernes, febrero 26, 2021

Clínica San Martín: Depositaron otro 20 % y sigue el paro por tiempo indeterminado

Los trabajadores percibieron este jueves otro 20 por ciento del salario adeudado de enero. Todavía falta el 60 por ciento restante y vence el plazo para que la clínica pague el salario de febrero, sin que haya perspectivas de cobro. Además, el Ministerio de Trabajo estuvo en las instalaciones, luego de que el sindicato Atsa denunciara que no retiran los residuos patológicos.

Publicidad

 

El conflicto en la clínica San Martín continúa, luego de que los dueños incumplieran el compromiso asumido de pagar el 50 por ciento del salario adeudado correspondiente a enero. Este jueves los trabajadores percibieron un 20 por ciento del total que debían cobrar, que se suma a otro 20 que habían cobrado el 24 de febrero pasado.

Publicidad

"Seguimos de paro", informó la Secretaria General de Atsa, sindicato que nuclea a los trabajadores del sanatorio privado, y explicó que además del 60 por ciento de enero que les deben, mañana vence el plazo legal para que les depositen el sueldo de marzo y "no hay perspectiva de pago".

"No hay diálogo, ellos se dirigen sólo a algunos delegados y no hablan con el resto del personal", se quejó Iglesias, cuyo sindicato había convocado al Ministerio de Trabajo, quienes estuvieron hoy para constataar la deuda de la clínica con los trabajadores. 

En diálogo con La Opinión, Iglesias confirmó la denunicia que presentó en la Delegación local del Ministerio de Trabajo: "No están cumpliendo con las medidas de bioseguridad. Por falta de pago no están retirando residuos patogénicos, lo que es peligroso para pacientes y trabajadores", aseguró.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias