17.3 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Clausuraron un bar frente a plaza Constitución por falta de REBA “y otras cositas”

El Gobierno y la policia procedieron a la clausura de un comercio habilitado como bar ubicado en el antiguo salón de la Sociedad Española. El motivo que aparece en el acta es la falta de permiso actualizado para la venta de bebidas alcohólicas. El lugar, que funcionaba con las ventanas cerradas a pesar de que la normativa lo prohibe, suele ser sitio de encuentro para partidas de naipes que se sospecha podrían estar relacioandas con el juego clandestino.

 

Este viernes, personal policial procedió a la clausura de un local en el que funciona un bar, ubicado frente a plaza Constitución, por calle Mitre, en el antiguo salón de la Sociedad Española, donde los efectivos labraron un acta de infracción relacionada con la falta de permisos para funcionar como cantina.

Publicidad

Según consta en el acta procedimental, el sitio fue clausurado porque carecía de habilitación actualizada para la venta de alcohol, expedida por el Registro Provincial de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA).

Pero de acuerdo a lo que se comenta dentro del Gobierno, esa infracción habría sido la "excusa perfecta" para detener una actividad que, a la vista de todo el mundo, provocaba comentarios diversos y hasta sospechas "non sanctas".

Es que, según aseguraron fuentes gubernamentales a La Opinión, además de la falta de REBA había "otras cositas" en ese comercio que no estaban del todo correctas respecto de la normativa vigente en el territorio bonaerense y sampedrino.

e9e178d4-de87-4a4f-90af-0831d9cc49dd

Por un lado, el bar estaba funcionando desde que se permitió la actividad —aunque muchos dicen que durante la prohibición también habrían abierto— pero a puertas y ventanas cerradas, es decir sin que desde la calle se pudiera ver su funcionamiento, algo que está estrictamente prohibido.

Por otro lado, llegaron a esta redacción imágenes que dan cuentas de que además de expedir bebidas como cualquier bar en ese lugar habría partidas de naipes, que también están prohibidas durante el período de aislamiento. "Ni al ajedrez se puede jugar", graficó un miembro del Ejecutivo municipal. "Timbear menos, no lo entienden", aseguró otro.

unodostres

El lugar, de acuerdo al factor ocupacional con el que está habilitado, no podría funcionar en esta etapa de la cuarentena con más de 20 personas. Esa situación ya les habría valido una queja por parte de las autoridades en el marco de los recorridos de fiscalización.

Una de las sospechas que sobrevuela a este bar es que la actividad de juego que se desplegaría habitualmente entre sus paredes podría estar relacionada con las apuestas clandestinas e ilegales, que en la actualidad son tipificadas como delito con penas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias