29 C
San Pedro
sábado, febrero 27, 2021

Clausuraron la obra en construcción en la que el viernes se accidentó un trabajador

Personal del área de inspecciones de la delegación local del Ministerio de Trabajo clausuró el ingreso a la obra ubicada en Hipólito Yrigoyen al 200, por falta de documentación y condiciones de seguridad. El viernes, un obrero cayó de un andamio, sufrió múltiples fracturas y continúa internado en el Hospital.

Publicidad

 

El pasado viernes, alrededor de las 17.00, un joven de 22 años oriundo de Paraguay, pero con domicilio en Buenos Aires, sufrió un accidente cuando se encontraba trabajando en el interior de una obra en construcción ubicada en Hipólito Yrigoyen al 200, lo que motivó una inspección por parte del Ministerio de Trabajo que derivó en clausura.

Publicidad

Mauricio Gugger, Director Provincial de Delegaciones Regionales (Zona XIII) del Ministerio de Trabajo explicó a La Opinión que fue “suspendida todo tipo de actividad hasta que no se regularice la situación de la obra y los trabajadores”, y detalló: “En el marco de las distintas recorridas por las obras en construcción, casualmente, o no, cuando fuimos a ese edificio no había actividad, por lo que no pudimos entrar”.

En ese sentido indicó: “El viernes, después del accidente fuimos a constatar las condiciones de los trabajadores y determinamos hoy que sea suspendida la actividad hasta tanto no se presente la documentación correspondiente por parte del arquitecto, la empresa constructora y el dueño de la obra”, y explicó que “están obligados a pagarle el día a los trabajadores como si la obra continuara adelante, porque no es responsabilidad de ellos”.

Gugger reveló que los obreros “no tenían seguro, ni constancia de afiliación a ART”, y adelantó que “la empresa va a ser intimada por el Ministerio de trabajo para presentar toda la documentación laboral”.

En tanto, el joven de 22 años que sufrió fracturas en maxilar, muñeca y tabique continúa internado en el Hospital, evolucionando favorablemente de las lesiones.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias