Clausuraron boliche “Dubai” y hubo incidentes, con detenidos y policías agredidos
El local ubicado en Mitre y Arnaldo fue clausurado por exceder el límite ocupacional autorizado. Mientras el personal de Inspección estaba dentro del comercio, se registraron incidentes afuera. Hubo agresiones al móvil y a los efectivos policiales, con dos agentes heridos. Dos jóvenes fueron detenidos.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/clausura_dubai.jpg)
Una serie de incidentes se registraron este domingo por la madrugada en el marco de los operativos en boliches que llevan adelante la Dirección de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad y la policía, en uno de los comercios inspeccionados, que fue clausurado.
Pasadas las 3.30 de la madrugada, el personal de Inspección, bajo la coordinación del director interino del área, Luis Caramún, ingresó al boliche denominado "Dubai", ubicado en Mitre y Arnaldo, que resultó infraccionado por exceder el factor ocupacional autorizado en su habilitación.
La tarea demoró más de una hora y media en el local, que estaba atestado de gente. Mientras los inspectores trabajaban dentro, afuera se registraron los incidentes, cuando jóvenes atacaron el móvil policial de apoyo y a los efectivos que estaban allí.
Hubo dos personas detenidas por la agresión y dos policías resultaron heridos tras la gresca, que se desató a raíz de la intervención en el marco del operativo de Nocturnidad, que terminó con la clausura preventiva y la elevación del acta al Juzgado de Faltas.
Concurrentes al boliche se quejaron porque no los dejaban salir mientras duraba la inspección no les permitían salir del interior del lugar. "Algunos agredieron fisicamente a los efectivos y mediante patadas rompieron vidrio blindex del frente del comercio", informó la policía.
Los efectivos trasladaron a la Comisaría a un joven de 26 años, oriundo de Capital Federal. Luego, apareció en la dependencia otro, de 23 y domiciliado en Río Tala, que fue reconocido como uno de los agresores y también quedó aprhendido. Ambos fueron encausados por daño y resistencia a la autoridad.
Además, en los operativos de calles, la Dirección de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad retuvo un automóvil y dos motos, al tiempo que regitró dos alcoholemias positivas en conductores de vehículos que circulaban por las calles de la ciudad.
