20.4 C
San Pedro
jueves, marzo 4, 2021

Clausura del camping en Vuelta de Obligado: el Juzgado de Faltas recibió a la administradora, que quiere retirar sus cosas

Norma Cebrero se presentó en el Juzgado de Faltas tras la clausura del viernes y contrató una abogada para que le lleve el caso. En el pueblo, las personas que trabajaban en el camping esperan que se revierta la situación, aunque la decisión del Gobierno es avanzar en la clausura definitiva.

Publicidad

 

La clausura del camping Las Cuevas en Vuelta de Obligado dispuesta el viernes pasado por personal municipal a raíz de la falta de habilitación y de permisos para la ocupación del espacio público tuvo un nuevo capítulo a comienzos de esta semana.

Publicidad

El plan de la Secretaría de Turismo que conduce Marcela Cuñer es avanzar hacia la “clausura definitiva”, aunque, claro, eso depende del Juzgado de Faltas. De todas maneras, el Gobierno tiene decidido no otorgarle permiso alguno a la responsable de ese camping, Mónica Cebrero, quien además tiene la dificultad de que el resto del predio tenía un comodato con la Fundación Obligado y está vencido.

“Esta mañana estuvimos con la jueza para ir a sacar las cosas, por ahora paso a paso”, dijo Cebrero a La Opinión este martes, tras una audiencia en el Juzgado de Faltas para avanzar frente a la clausura.

“Puse una abogada que está con el tema”, señaló la administradora del camping, que espera revertir la clausura pero, mientras tanto, procura recuperar las pertenencias que tiene en el predio, donde en 26 años montó baños, cabañas, parrillas y proveeduría.

El emprendimiento tenía unos cuatro empleados, Ramón, Daniela, Mónica y Viviana, que ahora esperan con incertidumbre los pasos que seguirán. “Estamos viendo”, dijeron a La Opinión.

Mónica, que trabajaba en la cocina y en la proveeduría, recordó que en los últimos 25 años pasaron “de todo” en el camping: “Frío, lluvia, robos, asaltos, de todo hubo y nadie se acordó”. Ahora, consideró, “como está viniendo mucha gente” y “la cosa empezó a mejorar”, llegó la clausura.

“Ahora estamos a la espera, a ver qué va a pasar, porque estamos sin trabajo y no sabemos qué vamos a hacer”, señaló y analizó: “Lo que pasa es que debe haber alguien por detrás, con plata, que anda atrás de esto”.

“Vamos a hacer lo que sea para que se revierta esta situación”, dijo Mónica, aunque reconoció que “está complicado”. En ese sentido, planteó: “Ojalá podamos hacer algo, es una tristeza, yo recién bajé ayer, me hizo tan mal ver todo cerrado”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias