29.2 C
San Pedro
lunes, enero 25, 2021

Claudio Tapia es reelecto en la AFA: Porqué la Liga Sampedrina lo apoyó para que siga

Casi todas las asociaciones del país dieron su conformidad mediante notas para que el actual presidente continúe en el cargo al menos cuatro años más, entre ellas la que comanda Hugo Cejas que hizo llegar su escrito a través de Jorge Garavano, representante del norte bonaerense en el Consejo Federal donde seguirán mandando Pablo Toviggino. "Es una cuestión de apoyo a la única lista, nos llamaron de AFA para que mandemos una nota de apoyo", explicó la máxima autoridad de la entidad de Bartolomé Mitre y Fray Cayetano Rodríguez.

Publicidad

 

No será un día más hoy en la vida política de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) porque mediante una Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo de formal virtual el presidente, Claudio Tapia, renovará su cargo por al menos cuatro años avalado por los clubes de elite y casi todas las federaciones y ligas del país, entre ellas la Sampedrina (LDS).

Publicidad

Según dio a conocer Ascenso del Interior, "226 ligas y catorce federaciones" acompañaron al “Chiqui” y Pablo Toviggino quien seguirá al frente del Consejo Federal además de ser el tesorero. Eso, significa que el 98% del fútbol argentino está en conformidad con la continuidad de quien marca un hecho inédito en la entidad de calle Viamonte: Por primera vez en casi 40 años, un presidente de la AFA será reelecto y no se llama Julio Humberto Grondona.

En la asamblea virtual que tendrá lugar hoy a las 15.00 San Pedro no contará con representante alguno entre los 43 delegados. Sin embargo, días atrás la institución que comanda Hugo Cejas envió una nota de apoyo a Tapia a través de Jorge Garavano, presidente de la Liga de Salto y representante del norte de Buenos Aires en el Consejo Federal. "Es una cuestión de apoyo a la única lista, nos llamaron de AFA para que mandemos una nota de apoyo", explicó a La Opinión la máxima autoridad de la entidad de Bartolomé Mitre y Fray Cayetano Rodríguez.

Aunque no se explayó mucho más en la cuestión, para Cejas y la Mesa Directiva de la LDS la situación se trató de un mero gesto a la insistencia de los dirigentes nacionales de obtener el aval por escrito porque en la reunión la institución rojinegra no participa. En esa misma sintonía se manifestó la Liga de Fútbol de Baradero (LFB) comandada por Jorge González que también manifestó su apoyo al Comité Ejecutivo del "Chiqui".

Para la AFA y su Consejo Federal es importante lograr y dar a conocer que cuentan con el aval político de casi todo el país para su continuidad, incluido el de la LDS con la cual en 2018 mantuvo algunos inconvenientes luego de que se filtró una entrada a un partido del Mundial 2018 (Argentina-Francia) a nombre de la liga rojinegra. Esa situación, llevó a Cejas a denunciar públicamente que desconocía la situación y, como "agravió" a la AFA en sus declaraciones, fue suspendido un año.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias