8.2 C
San Pedro
martes, agosto 3, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Clases presenciales para sexto año: Casi 400 alumnos volvieron a las aulas

Trece establecimientos recibieron esta semana a chicos que están en el último año de la Secundaria tras el el largo período de virtualidad por la pandemia de coronavirus. En total, fueron 37 grupos con 384 adolescentes y 163 docentes. Hay colegios que no retomaron porque están en obra.

spot_img
Publicidad

 

Casi 400 alumnos de sexto año de la Secundario retomaron esta semana las clases presenciales tras el largo período de virtualidad mientras se extendió la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.

Publicidad

De los 20 establecimientos que hay en el distrito de San Pedro, trece reabrieron sus puertas: Nº 3, 4, 5, 7, 8, 9, 10, 11, 13, 15, 16, 17, 18 y Técnica Nº 1. En total fueron 384 alumnos divididos en 37 grupos y 163 docentes los que concurrieron a las diferentes escuelas en los turnos mañana, tarde y vespertino.

La ESB Nº 4 que está en el Normal es la de mayor concurrencia con 130 jóvenes que fueron distribuidos en diez grupos a cargo de 50 profesores.

En el caso de las privadas San Francisco, Socorro y O’Farrel de Santa Lucía todavía no se dictaron clases presenciales mientras que las públicas Nº 1 de Santa Lucía, 6 de Gobernador Castro y 12 que funciona en el edificio de la 3 están en obra y se estima que en diciembre estarán en condiciones de reabrir a sus alumnos de último año de la Secundaria.

La semana pasada Provincia de Buenos Aires envió los kits de seguridad con máscaras y otros elementos necesarios para el reinicio de las clases presenciales de 90 minutos por día. Para los estudiantes, concurrir no es obligatorio y quienes lo hacen debieron completar una declaración jurada.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias