6.7 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Cittadini tercero en el Sudamericano de Perú

Publicidad

 

El timonel sampedrino volvió a brillar en una competencia internacional al clasificarse entre los mejores del certamen. Fue integrando el equipo nacional que intervino en el Campeonato Sudamericano de Optimist que se corrió en la bahía de Paracas, Perú. También tuvo una excelente actuación Malena Sciarra, quien integró el equipo nacional entrenado a la vez por otro sampedrino, Juan Manuel Briones, todos del Club Náutico.

Publicidad

El platense Juani Queirel fue el ganador del Campeonato mientras que Cittadini fue 3ro. en el Sudamericano (segundo mejor argentino) y 5to. en el Open donde se encontraron a los competidores pertenecientes a Norteamérica y Europa que también participaron. 

Por su parte, Malena Sciarra fue 35ta. en la clasificación general de la competencia y 3ra. entre las mujeres.  

El campeonato por equipos es un juego totalmente distinto a las regatas de flota que se venían disputando hasta ahora. Se enfrentan 4 barcos de un equipo contra 4 barcos de otro, en una regata corta (menos de 10 minutos) y arbitrada por jueces en el agua. Para ganar no solo hay que tener velocidad y técnica, sino que además hay que aplicar mucha estrategia, conocimiento de las reglas y hasta matemática porque los chicos deben hacer cálculos permanentes de las combinaciones ganadoras. Los entrenadores Juan Manuel Briones (Náutico San Pedro) y Justo Caceaux tenían las mayores expectativas en el equipo 1 que tuvo a los mismos integrantes que en el próximo mundial: Dante Cittadini (Náutico San Pedro), Lucas Videla, Juani Queirel , Matías Warenycia y Ramiro Cosentino.

Argentina se impuso en el mano a mano con el resto de los equipos y así se coronó campeón.

Las posiciones finales de los argentinos en flota de oro fueron:
1° Juan I. Queirel 35 pts.
(1º en el Sudamericano)
5° Dante Cittadini 54 pts. 
(3° en el Sudamericano)
6° Lucas Videla 58 pts.
(4° en el Sudamericano)
9° Massimo Contessi 64 pts. 
12° Matias Warenycia 69 pts.
14° Theo Helman, 87 pts.
15° Ramiro Cosentino 90 pts.
21° Lihuel Lacchini 120 pts.
22° Felipe Cosentino, 124 pts.
34° Justo V. Iraola, 157 pts.
35° Malena Sciarra 160 pts. (3° Fem. en el Sudamericano)
47° Bernardita de Rosa 198 pt

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias