12.6 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Citarán a los sospechosos del ultraje sexual en el cumpleaños de 15

El hallazgo de un arma de fuego en el predio de la fiesta podría arrojar los resultados que el Fiscal necesita para terminar de comprobar la participación de los otros tres sujetos que acompañaban a los dos detenidos.

Publicidad

 

El Fiscal Alejandro López consideró ante La Opinión Semanario como determinante el hallazgo de un arma de fuego en el salón de fiestas donde se produjo el aberrante episodio.

Publicidad

Dos semanas después del suceso que terminó con la fiesta de un cumpleaños de 15, un equipo de peritos pertenecientes a la Departamental San Nicolás, a cargo del Comisario Sergio Daniele considerados como uno de los mejores del país, se introdujeron en el escenario principal del hecho con el objetivo de encontrar mayores pruebas que sumen datos puntuales a la causa.

La búsqueda arrojó resultados altamente positivos porque con la utilización de un detector de metales lograron encontrar un arma de fuego calibre 22 con cinco proyectiles intactos.  

Es determinante para la causa porque las características del revólver son similares a las descriptas por las víctimas y testigos, quienes aseguraron que habían advertido la presencia de un arma plateada en el momento en que se produjo el abuso sexual.

Por otra parte el propio Fiscal de Menores confirmó en la tarde de ayer que espera los resultados de los análisis efectuados sobre el arma. También esperan los resultados sobre elementos secuestrados en el mismo lugar pero a las pocas horas de cometido el abuso, ya sea ropas y pertenencias porque si se detectan rastros que no sean de las víctimas, se citará a los tres sospechosos de haber estado en la escena del ultraje perpetrado esa madrugada para que al igual que los detenidos, sean examinados y así poder comparar los rastros de cada uno con las muestras extraídas. 

Se tendrán en cuenta rastros de pelos, saliva y sangre de los imputados y los sospechosos, para ser sometidos a pruebas y determinar si tuvieron o no participación en el hecho.     
El Fiscal que instruye la causa consideró que lo hallado el sábado pasado en la Quinta del Nono es lo más importante que le sucedió a la causa durante la investigación, debido a que podría ser una prueba contundente para ponerla a consideración del Juzgado de Garantías, ya que por el momento y más allá de lo aportado, no se hizo lugar a otros requerimientos.

Con respecto a la causa y la actualidad de la misma, días atrás, el joven de 18 años que se encontraba en compañía de la menor de 15 en el momento del hecho fue interpelado por el Fiscal en la ciudad de San Nicolás. Mientras tanto se aguarda que se confirme la fecha para que mediante el mecanismo de Cámara Gesell pueda entrevistarse a la adolescente que fue víctima del episodio. 

Se demora el traslado
Desde hace una semana se aguarda que Fabián Palacios, uno de los detenidos por este hecho, sea alojado en una Unidad Penal. En un principio se lo había destinado a un pabellón común de la Penitenciaría Nº 3 pero debido a la falta de cupo regresó a la Comisaría San Pedro.

En la mañana de hoy será trasladado nuevamente a la Alcaidía de San Nicolás en donde se confirmaría la prisión preventiva y así, podría quedar alojado en la Unidad Penal de esa localidad debido a que en el pabellón de quienes ya cuentan con prisión preventiva sí dispone de cupo para alojar presos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias