31.7 C
San Pedro
miércoles, marzo 3, 2021

Circula un pedido de pase para Leonel De Ruba al Ministerio de Defensa

El ex Director de Modernización del Estado que fue separado de su cargo y conminado a presentar su título de abogado, figura en un pedido firmado por el Director Nacional de Control de Tránsito Aéreo. Allí consigna que solicita el "pase a comisión" del agente para que "revista tareas laborales" en el ámbito del Ministerio que conduce Julio Martínez. En la mesa de entradas del Municipio aún no han registrado el pedido y piensan que pueda tratarse de una broma.

Publicidad

 

Pasaron muchos meses de gestión como Director de Modernización del Estado hasta que Leonel De Ruba aceptó que debía retirarse del cargo pero sin desprenderse de su condición de agente empleado por la Municipalidad de San Pedro. 

Publicidad

Cuando asumió la gestión de Cambiemos, el presunto abogado de origen radical fue propuesto en el cargo y respaldado por las autoridades pese a las múltiples oportunidades en las que se había alertado sobre anuncios que no se condecían con la realidad, incluida la puesta en marcha de un sistema interactivo entre ciudadanos y municipio o la falta de funcionamiento de alarmas antipánico.

Su situación se complicó cuando comenzó a circular la versión de la falta de su título habilitante como abogado. El ex funcionario del Concejo Deliberante había sido destacado y reconocido por el esfuerzo para estudiar la carrera en la Universidad de La Plata. La foto de su fiesta de egresados en la que posó con un cartel que decía "Díganme Doctor Leíto" recorrió y se multiplicó en redes y noticias.

Esta mañana se conoció el contenido de una carta dirigida a Cecilio Salazar, firmada por el Dr. Ignacio Abel Palacios y con el sello de la Dirección Nacional de Control de Tránsito Aéreo, que en su petición dice "el pase en comisión del agente municipal Leonel Edgardo de Ruba". Luego de consignar número de documento y legajo indica: "A los fines de que revista tareas laborales" y cierra con un párrafo que fue considerado por un alto funcionario municipal como una broma: "Motiva dicha solicitud, la importancia que sería de dotar a esta Dirección, de personal de las características solicitadas con el mencionado".

Los colaboradores más cercanos a Salazar intentan desde anoche saber si el documento que se ha difundido responde efectivamente al Ministerio de Defensa. "Mirá, Robertito Funes", dijo un amigo que sabe del apodo que le habían puesto a De Ruba por su parecido con el conductor de C5N.

 

 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias