16.3 C
San Pedro
lunes, abril 19, 2021

Cinco talleres para “llevar la cultura a los barrios”

Con el Fondo de Promoción Cultural, habrá música, teatro, expresión corporal, artes visuales y hasta zumba. Bajo Tala, Los Aromos, Villa Igoillo, el Merendero de Raquel y el club América, las sedes.

Publicidad

 

Como adelantó La Opinión semanas atrás, con dinero del Fondo de Promoción cultural se pondrán en marcha una serie de talleres dictados por docentes cuyos proyectos fueron presentados a la comisión de seguimiento por la Directora de Cultura María José Mora, que tienen como objetivo principal, según el texto del expediente presentado en el Concejo Deliberante, de “levar el arte y otras manifestaciones artísticas a los barrios de forma gratuita y utilizar los espacios barriales como sede”.

Publicidad

Se trata de cinco talleres que tendrán un dictado de dos horas semanales en distintos puntos de la ciudad y que, en principio, durarán cinco meses, con el plan de darles continuidad luego.

El proyecto de talleres culturales en los barrios busca “”favorecer la integración de zonas marginales” y “asegurar la inclusión de todos los ciudadanos en la cultura”, desde un lugar que trabaja para construir “un nuevo modelo de ciudad donde tenga valor hacer las cosas bien”.

“Se eligieron disciplinas artísticas a través de las cuales los asistentes puedan expresarse: música, teatro social, expresión corporal, fotografía, etc.”, explica el proyecto elevado por Mora.

Los cinco talleristas serán contratados por la Municipalidad y percibirán un monto de 2.800 pesos por mes, que deberá ser facturado como una locación de servicios.

Los talleres son  de “juegos y experiencias musicales”, coodinado por la musicoterapéuta Clarisa Alvarado, para niños de 5 a 7 años (máximo 10/12 años) y será dictado en el club América.

La profesora Victoria Camescasse dictará un taller de artes visuales para la misma franja etaria en el Merendero de Raquel, ubicado Benefactoras Sampedrinas 350.

La actriz Natalia Zamora ofrecerá uno de teatro social para adolescentes y adultos en la comisión de fomento del barrio Los Aromos.

La bailarina Rocío Cipolla hará lo propio sobre expresión corporal para niños de 5 a 7 años (máximo 10/12 años) en la comisión de fomento el barrio Villa Igoillo.

Fausto Gonzalbo dictará un taller de arte relacionado con materiales reciclados para chicos de 6 a 13 años en el barrio Bajo Tala, lugar donde Florencia Palavecino brindará uno de zumba, destinado a
adolescentes y adultos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias