• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
lunes 13 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    PolicialesAñadir como fuente en

    Cinco años de prisión para un joven de 21 años por un robo a mano armada

    El hecho ocurrió el 17 de Marzo de 2007. Mediante un juicio abreviado se dictó sentencia contra un joven de 21 años. Había robado $ 500.

    19 de noviembre de 2008 | 01:00
    Cinco años de prisión para un joven de 21 años por un robo a mano armada

    Cerca de las once treinta de la mañana del Sábado 17 de Marzo de 2007, tres hombres ingresaron al Minimercado “Gabriela”, ubicado en la calle Albandea al 300. Los malhechores ingresaron al lugar con un cuchillo y atemorizaron a la propietaria del lugar, Gladys Ledesma para apoderarse de la suma de quinientos pesos en efectivo, los cuales se encontraban en la caja registradora y también sustrajeron una bicicleta perteneciente a un empleado.
    El caso, a un año y ocho meses llega a resolverse en parte, ya que la Dra. Gabriela Ates, Fiscal de Juicio de San Pedro y el Dr. Pablo Prati, Defensor oficial, acordaron la realización de un juicio abreviado, ya que el joven en cuestión carece de antecedentes penales y goza de buen concepto. Este caso, fue caratulado como robo calificado, por el uso de arma.
    El día del hecho, uno de los empleados del negocio quien atendía la carnicería del lugar, se refirió a que en la vía pública vio a “dos muchachos que caminaban en forma rápida, momentos antes habían robado la recaudación a la dueña del comercio donde él trabajaba, intimándola con un cuchillo”. La Policía local, logró aprender a las dos personas mencionadas, ante el llamado de los damnificados. Los detenidos fueron por un lado Leonardo Sánchez (imputado) y un menor de dieciocho años, quienes llevaban dinero en monedas entre sus ropas.

    Ads

    En primera persona
    Gladys, al hacer la denuncia comentó que se encontraba trabajando en su local, cuando ingresaron los tres jóvenes y le solicitaron caramelos. Cuando se dispuso a buscarlos, los mismos saltaron detrás del mostrador y utilizando un cuchillo, al que describió como largo, muy fino, con cabo de colores marrón con rayas amarillas y de esta manera lograron robarle la suma total del dinero recaudado durante el día. Los delincuentes, se dieron a la fuga cuando ingresó al local un cliente, momento en el que el empleado salió a la calle para ver a donde iban y pidiéndole el celular a un vecino, se comunicó con la policía, quienes detuvieron a dos de los protagonistas que iban a pie, mientras que el que escapó, lo hizo en la bicicleta propiedad del carnicero.

    La causa y la pena
    Sánchez, fue detenido con treinta y tres pesos en monedas en sus ropas, que sumado a la declaración de los protagonistas y la detención casi inmediata de la policía, lo determina como autor del hecho y penalmente responsable dando lugar a este Juicio abreviado, lo que significa declararse culpable y cumplir una pena de prisión efectiva, pero reducida, ya que según el registro Nacional de Reincidencia no contaba con antecedentes.
    De esta manera, a finales del mes pasado, la Justicia condenó a Sánchez de 21 años, quien vivía en el Barrio San Francisco de Asís a cinco años de prisión de cumplimiento efectivo, por ser autor penalmente responsable del delito de robo calificado por el uso de armas.

    Ads
    Ads
    Ads
    Temas
    • Edición N° 868
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12514 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo