1.8 C
San Pedro
martes, junio 15, 2021
spot_img

Cinco denuncias por abuso sexual infantil y sigue en libertad

Publicidad

 

La quinta denuncia contra un anciano de 74 años por abuso sexual infantil lo convierte en un abusador serial. Por su edad, la Justicia no tomó ninguna medida contra Hugo Moreno, a pesar de que los cuatro primeros casos fueron confirmados en las entrevistas de cámara gesell.

Publicidad

La fiscala Viviana Ramos instruye esas cuatro causas, en las que el Juzgado interviniente denegó la detención. La última cayó en turno de Marcelo Manso, quien evalúa qué hacer con el acusado, ya que está claro que la edad no le impide perpetrar los aberrantes hechos que se le imputan.

La primera acusación lo vincula al caso conocido como el de “los docentes abusadores”, acusados de someter a sus propias hijas. El día en que el matrimonio fue detenido, habían denunciado que Moreno manoseaba a una de las nenas cuando trasladaba en remis desde su casa hasta la escuela, hecho confirmado en la entrevista judicial.

Al poco tiempo fue denunciado por al menos tres padres cuyos hijos concurren a la escuela de Vuelta de Obligado, quienes lo acusaron de tocar a las niñas en sus partes íntimas y mostrarles videos porno con el ceular mientras conducía uno de los colectivos pertenecientes a una empresa de transporte local, caso por el que espera fecha para el juicio.

La nueva denuncia está caratulada como abuso sexual agravado por el vínculo. La madre de una niña de 5 años dejó asentado en la Comisaría de la Mujer que Moreno, novio de la abuela de la nena, abusó de ella. El médico de policía constató lesiones vaginales en la víctima.

La niña concurría a la casa de su abuela porque era habitual que los fines de semana se quedara a dormir con ella. La semana pasada sucedió algo inesperado que la propia víctima narró. Familiares convocaron a su madre y le contaron lo sucedido. Nadie en la familia conocía los antecedentes de Moreno.

Por ahora, el anciano acusado de abusador serial permanece en libertad y varias personas aseguraron preocupadas haberlo visto deambular por la vía pública sin ningún tipo de inconvenientes. La Justicia definirá en las próximas horas qué hace con el “colectivero violador”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias