32.6 C
San Pedro
jueves, enero 21, 2021

Cinco años atrás, la selección 2004 de la Liga Infantil arrasó en el Provincial de San Nicolás y gritó campeón

En julio de 2015 el único combinado local que participó de la 31ª edición del tradicional campeonato que se desarrolla en vacaciones de invierno lo ganó sin derrotas y con 20 goles a favor y sólo uno en contra. Algunos de sus jugadores volvieron a dejar su huella en 2019 con la camiseta roja y negra de la Liga Sampedrina (LDS) porque ganaron la Etapa Regional del Nacional de Ligas U15 del Consejo Federal y disputaron la final en Santiago del Estero.

Publicidad

 

A lo largo de los años la Liga Deportiva Infantil (LDI) conformó muchas selecciones para competir en el tradicional Provincial de San Nicolás. Incluso, en reiteradas ocasiones fueron dos los planteles que se armaron con los mejores niños de la categoría en cuestión teniendo en cuenta que cada temporada el certamen fue para una diferente, es decir, pequeños de 10 y 11 años.

Publicidad

San Pedro fue campeón varias veces y hace cinco calendarios, el 25 de abril de 2015, el 31º campeonato fue para 2004, estuvo en juego la Copa Hugo Carlos Herrera y lo ganó de punta a punta invicto. En la definición, esa jornada, el conjunto dirigido por Germán Aguirre derrotó 3 a 1 al equipo Bordó del anfitrión con sendos goles de Milton Ríos y dio la vuelta olímpica.

El Rojinegro arrasó en la semana de vacaciones de invierno, fecha tradicional del evento que en 2020 se postergó por la pandemia de coronavirus. En la zona se impuso a Lanús 3 a 0, San Nicolás Celeste 1 a 0 y Naranja 3 a 0. Posteriormente, en cuartos de final goleó a Salto 6 a 0 y en semifinales nuevamente a San Nicolás Naranja 4 a 0. En total, anotó 20 tantos y le convirtieron sólo uno en la definición. El máximo artillero fue Ríos con 9 festejos seguidos de Valentín Saucedo con ocho, Alexis Silva con dos y Bahiano Cabrero con uno.

"El desempeño de los rojos y negros fue excelente, ya que además del juego colectivo que cada equipo campeón debe tener, contó con individualidades que marcaron la diferencia, y así pudo arrebatarle el cetro al combinado local quien venía de ganar las últimas dos ediciones del certamen. San Pedro se ganó todos los elogios y junto a su rival hicieron que fueran aplaudidos de los cuatro costados. El combinado fue superior a todos sus rivales", comentó La Opinión en su publicación en la edición impresa Nº 1.217.

Curiosamente, varios de los niños que integraron el elenco fueron parte en 2019 de la selección de la Liga Sampedrina (LDS) U15 que ganó la Etapa Regional del Nacional de Ligas del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y compitió en la final en Santiago del Estero: Silva, Diego Pascual, Santiago González Joaquín Hunziker, Saucedo y Michael Casco. En San Nicolás, el resto de los campeones fueron Santino Aguilar, Jonás Aguirre, Ciro Bagalá, Ríos, Nahuel Delgado y Cabrera. 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias