9.5 C
San Pedro
lunes, junio 14, 2021
spot_img

Cierre de curso en Vuelta de Obligado: Mercedes Vellón informó a las madres que “no se puede hacer nada”

Un grupo de madres se reunió este viernes con la flamante Jefa Distrital de Educación. "Nos dijeron que no se puede hacer nada, porque es una cuestión de reglas que vienen desde arriba", explicó a La Opinión una de las asistentes. Por baja mátricula, el curso de primer y segundo grado integrado de la escuela 15 del paraje histórico se quedó sin su docente, al reagrupar

Publicidad

 

Madres de alumnos y alumnas de primero y segundo grado de la escuela 15 Juan Bautista Thorne, de Vuelta de Obligado, fueron recibidas este viernes por la recientemente designada Jefa Distrital de Educación, Mercedes Vellón, en el marco de su reclamo por la integración a un pluriaño de tercero y cuarro.

Publicidad

El lunes, tras el acto por el 25 de Mayo, la directora informó a padres y madres que la maestra Luciana Maneiro había sido desplazada en su cargo en esa escuela, a raíz del cierre del curso, noticia que las familias recibieron con descontento, por eso pidieron la reunión con Vellón.

"Nos dijeron que no se puede hacer nada, porque es una cuestión de reglas que vienen desde arriba, que es imposible hacer algo por el tema de la cantidad de alumnos que hay en Vuelta de Obligado", dijo una de las madres al salir de la reunión.

Mercedes Vellón dialogó con ellas durante más de una hora. A la nueva Jefa Distrital le tocó explicar por qué se toman este tipo de decisiones y cuáles son los lineamientos de la Dirección General de Cultura y Educación respecto del tema.

La flamante funcionaria, que reemplazó a Eleonora Taurizano en el cargo, destacó la tarea de la docente Luciana Maneiro tras la reunión con las madres, ya que, consideró, la defensa que hicieron de su maestra y la despedida que le organizaron da cuentas del vínculo construido.

"Si no tenemos una respuesta positiva iremos más allá, a ver qué se puede hacer. No podemos permitir que se cierre la sección, porque se juntan los grados y vamos a tener un aprendizaje menor, y no es lo que queremos para nuestros hijos", dijeron las madres antes de entrar a hablar con Vellón.

Ayer jueves fue el día de entrega de boletines y la última jornada de trabajo de Luciana Maneiro en la escuela 15 de Vuelta de Obligado, donde había llegado en 2014 a través del movimiento anual docente, luego de titularizar su cargo en 2010.

Alumnos y exalumnos de la docente, junto a padres, madres, directivos y maestras de la comunidad educativa del colegio la despidieron con una mateada. Entre los emotivos momentos vividos, chicos y chicas hicieron entrega de dibujos y mensajes que le escribieron a la "seño Luciana".

"Gracias por haber sido nuesta señorita, por llevarnos a la feria de ciencias, por enseñarnos muchas cosas" y "Gracias por enseñarnos tan bien. Ojalá que vuelvas", decían algunos de los cartelitos que le regalaron a modo de despedida.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias