4.5 C
San Pedro
lunes, julio 26, 2021
spot_img

Cien años de educación

Publicidad

 

El 14 de abril, la Escuela Normal cumplirá 100 años y, más allá de los festejos oficiales, se ha organizado una Comisión del Centenario de la Escuela Normal conformada por ex directivos y ex profesores del establecimiento cuyo propósito principal es reunir la participación de ex alumnos, como principales referentes y ciudadanos educados en la escuela pública.
El histórico edificio evidencia los cien años que lleva encima a través del notorio deterioro que muestra. Si bien es un glorioso momento gracias a que la Comisión cooperadora se moviliza para mantener y mejorar en su aspecto edilicio, es mucho el trabajo para realizar en el establecimiento educativo. La toma de la escuela en diciembre de 2008 fue significativa, allí varios ex alumnos, ex profesores, padres y una menor de cantidad de alumnos de aquel entonces, estuvieron en la fiesta que se gestó desde La Radio. Luego llegó la tormenta con un misterioso incendio en la Secretaría de la escuela. El golpe fue duro y repuntar no fue fácil, pero indiscutiblemente el cariño por la institución pública es demasiado como para dejarla en el olvido y cien años son suficientes para decir presente y participar en esta nueva propuesta.
En esta oportunidad, la idea es convocar a ex alumnos a participar y dejar una marca más en escuela a la que pertenecieron.
El plazo vencerá a fines de marzo. La idea central que propone este proyecto es que quienes allí se formaron revaloricen su sentido de pertenencia.
La comisión convoca a realizar encuentros, mesas redondas, paneles y otras reuniones en las que se ofrezcan charlas sobre las experiencias que dejaron el paso por la escuela y lo que ello significa actualmente en cada uno, desde un marco informal.
Vislumbrando cómo se organizarían los encuentros, la Comisión Centenaria planteó que podrían componerse grupos entre quienes enseñan en diversos niveles, los que investigan, aquellos que escriben, bailan, cantan, hacen música, filman, actúan, pintan, esculpen o moldean, los que curan, aquellos que imparten justicia, los comunicadores, los que hacen publicidad, los que construyen entre tantos otros oficios o dedicaciones.
La intención es que cada uno sea visto como un igual y que entre ellos se destaque la elección realizada, la capacidad y esfuerzo además de otras condiciones.
La invitación hace foco principalmente en ex alumnos de la escuela, cualquiera sea el nivel al que hayan concurrido. La comisión se muestra muy entusiasmada y propone a quienes se sumen que la participación sea activa para festejar desde un espacio distinto.
El programa de actividades resuelto será elaborado con el aporte de los que se sumen a esta idea. Quienes deseen contactarse, para añadir sus aportes, formar parte con sus ideas o cualquier tipo de sugerencias, algunas de las direcciones de e-mail son: [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected] ó [email protected]

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias