1.9 C
San Pedro
miércoles, junio 16, 2021
spot_img

Cicop firmó acuerdo con el Gobierno y los médicos vuelven a trabajar

Autoridades sindicales mantuvieron una reunión con el intendente interino y el Secretario de Gobierno este jueves. Firmaron un acta que establece la modalidad de pago de la deuda que el Municipio mantiene con los médicos. Baraybar señaló la importancia del convenio y aseguró: "El diálogo hace que estas cosas ocurran". Desde Cicop, Fabián Rodríguez confirmó que levantan el paro al mediodía y analizó el acuerdo para La Opinión.

Publicidad

 

Alrededor de las 9.30 de la mañana, el Gobierno municipal firmó un acuerdo con el sindicato que representa a los profesionales de la salud pública, quienes retomarán sus tareas luego del convenio para cobrar la deuda.

Publicidad

“Firmamos como habíamos quedado la otra vez: lo que se adeudaba de retroactivo será pagado con las guardias de febrero y los dos aguinaldos en seis cuotas”, explicó a La Opinión el Secretario de Gobierno Martín Baraybar tras la firma del acta.

El funcionario señaló que el Gobierno dejó asentado su compromiso de revisar la nueva grilla de salarios que quedó conformada tras un incremento otorgado por Provincia y aseguró: “Es nuestra obligación pagarlo y vamos a evaluar cómo podemos cumplir con ese compromiso, pagar los sueldos es una obligación”.

De la reunión participaron el intendente interino Fabio Giovanettoni, el Secretario de Economía Roberto Borgo, la Asesora Victoria Vitale y Baraybar. “Estamos satisfechos de poder haber llegado a un acuerdo en una situación conflictiva de tantos meses. El diálogo hace que estas cosas ocurra”, dijo el Secretario de Gobierno.

Desde Cicop, su titular Fabián Rodríguez confirmó a La Opinión que el paro se levanta al mediodía de este jueves. “Es un avance importante porque se logró un diálogo que no había. Este es un acuerdo al que en dos años no se había llegado”, señaló el médico.

“Esperamos que no se un acta más; tentemos la expectativa y la confianza”, aseguró y confirmó que desde el Gobierno “se comprometieron a revisar el aumento que salió ahora cuando esté la grilla oficializada en el Ministerio”.

“Nosotros pedíamos diálogo, tenemos un poco más de esperanza que con la gente que había antes (por Guacone y sus funcionarios). Al Ministerio de Trabajo fuimos un montón de veces y nunca cumplieron nada. Esperamos que esto sea un poco más serio. Todo lleva su tiempo y creo que va a haber un cambio. La intención de las dos partes está”, analizó Rodríguez.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias