13.2 C
San Pedro
sábado, abril 17, 2021

Cicop rechazó propuesta del Ejecutivo y anunció medida de fuerza

El gremio que nuclea a los profesionales médicos resolvió en asamblea dar por tierra la iniciativa del gobierno de abonar el aguinaldo en el mes de septiembre. Establecieron que esta medianoche iniciarán una nueva medida de fuerza que se prolongará por lo menos durante 72 horas.

Publicidad

 

Tal como anunció La Opinión esta mañana, los médicos de Cicop se reunieron para analizar la propuesta del Ejecutivo para abonar el aguinaldo en el mes de septiembre.

Publicidad

Los profesionales rechazaron de plano la propuesta del gobierno de Giovanettoni y anunciaron un paro por 72 horas que iniciará esta medianoche.

“Estamos abiertos al diálogo”, manifestó el Dr. Carrión a La Opinión cuando finalizó la asamblea y completó: “Queremos una propuesta superadora”.

Pese a haber anunciado el paro no rechazan volver a reunirse con el Ejecutivo en las próximas horas.

“Pretendemos cobrar el aguinaldo antes de septiembre”, sostuvo y recordó que ese dinero debería haber sido abonado en el mes de junio.

La medida de fuerza anunciada será por 72 horas e iniciará esta medianoche. “Será como todos los paros, sólo atenderemos urgencias”, remarcó.

La decisión de los médicos de Cicop se suma a la de los profesionales de la guardia que el sábado montaron una carpa blanca en el Hospital. El Concejal Sergio Rosa pidió al Ministerio de Salud intervenga en el conflicto.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias