1.8 C
San Pedro
martes, junio 15, 2021
spot_img

Choque de barcos en el río Paraná: “Los trabajos demandarán dos meses”

Lo confirmaron a La Opinión trabajadores de las empresas que prestan servicio desde el día en el que los buques de Hong Kong e Italia colisionaron a la altura del kilómetro 285. Barcazas de la zona colaboran en el lugar.

Publicidad

 

Las firmas Clean Sean y Cintra S. A. trabajan desde el 13 de diciembre sobre el río Paraná entre el kilómetro 260 y el 290, zona en la que colisionaron los barcos Octbreezee Island de bandera de Hong Kong y Ghetty Bottigliery de Italia, provocando un importante derrame en el curso fluvial.

Publicidad

La Opinión pudo dialogar con trabajadores de la empresa Clan Sea que llevan adelante las tareas sobre el margen izquierdo de la costa entre el kilómetro 261 y 271.

Según relataron los operarios están “limpiando” la costa. “Estamos con barreras para contener el derrame, barriendo el combustible del continente. Lo que está pegado lo retiramos con agua a baja presión, luego recogemos todo con absorbente”, detallaron.

Consultados sobre cuál es la magnitud de la contaminación aseguraron que es imposible precisarlo porque son varias las cuadrillas que están trabajando divididas en diferentes sectores. De todos modos indicaron que no han encontrado animales muertos y que todo lo que está manchado con combustible es vegetación.
“Por estos días estamos en una etapa de sacar la mayor contaminación, después tenemos que limpiar árboles y plantas”, indicaron y estimaron que los trabajos se prolongarán durante 50 días como mínimo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias